Configurar el filtro antispam de Hotmail

Recibir correos no deseados o spam es uno de las molestias más comunes, entre los usuarios de cuentas de correo electrónico, ya que al llegar masivamente, llevan al límite la capacidad de almacenamiento de nuestras cuentas de correo, como es el caso de Hotmail y por si fuera poco, muchas veces llevan enlaces maliciosos que pueden poder en riesgo nuestra seguridad.

Hoy, veremos cómo configurar el filtro antispam de Hotmail para sacar el mayor provecho posible de esta interesante función de protección de la bandeja de entrada.

Filtro antispam de Hotmail

Tradicionalmente, el filtro antispam de Hotmail se limitaba a re-enviar el correo marcado como spam a la carpeta de correos no deseados, pero igualmente ocupaba espacio de almacenamiento y no lo bloqueaba como tal.

Logo de hotmail

Figura 1: Logo de Hotmail

En la actualidad, la plataforma de Hotmail ha mejorado considerablemente el funcionamiento de su filtro antispam, de manera que ahora si tenemos la posibilidad de bloquear todos los correos que consideremos spam, de una vez por todas de la bandeja de entrada de Hotmail.

Para hacerlo, debemos cambiar la configuración de filtro estándar con la que viene Hotmail y cambiarla a un tipo de filtro exclusivo que bloquee el ingreso de spam a nuestra bandeja de entrada.

Configurando el filtro antispam

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a nuestra cuenta de usuario Hotmail. Una vez en el panel de control de nuestra cuenta de correo electrónico, ubicamos en la parte derecha de la ventana el apartado “Opciones”.

Seguidamente, seleccionamos la opción “Filtros e información”, y veremos como aparece una pantalla en donde podemos visualizar los tipos de filtros que puede utilizar Hotmail, marcamos la opción “Filtro exclusivo” y aceptamos los cambios.

no spam

Figura 2: No al Spam

Otra manera de proteger nuestra bandeja de entrada de Hotmail de correos no deseados, es utilizar la opción “Protector de bandeja de entrada” del menú de opciones de Hotmail y elegir el nivel de seguridad medio o alto, para evitar la llegada de mensajes basura. De hecho, si elegimos el nivel alto sólo llegará a nuestra bandeja de entrada el correo electrónico proveniente de nuestra lista de contactos.

Cómo podemos ver las opciones de personalización de la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo electrónico Hotmail, nos permiten aprovechar al máximo las mejoras de su filtro antispam para evitar que la bandeja de entrada sea bombardeada por correo no deseado.