Conectar dos PC por el puerto USB

Todos sabemos lo fácil que representa ingresar a una red local estructurada, algo que en realidad no implica más allá que una buena conectividad basada en la elección del material que nosotros tengamos, tal es el ejemplo de poder utilizar a nuestros conocidos cables de red y conectores RJ45, algo que se analizó en un momento determinado en cuanto a la forma de empalmarlos.

puerto USB

Es así que si deseamos una comunicación entre dos ordenadores tenemos que usar un HUB con cables directos, o cables cruzados si es de punto a punto.

Pero si por alguna razón no tenemos la posibilidad de conectarnos de ésta manera, podremos realizar dicha conectividad por medio de nuestro puerto USB, esto en el supuesto caso de que no tengamos un puerto de red en nuestro ordenador, pues podría ser que tanto la placa madre no tenga uno o que no hayamos implementado una tarjeta de red PCI.

Es así que toda placa madre si dispone de puertos USB, lo cual nos conviene para lo que deseamos, necesitando de esta manera los siguientes elementos:

Una vez que hayamos conectado a los dos ordenadores con el cable USB 2.0 link, se nos preguntará que “Un nuevo hardware ha sido detectado”, para lo cual solo debemos de hacer una instalación con nuestro CD de configuración.

La ventaja que podemos tener con éste tipo de conectividad es que:

  • No necesitamos HUB
  • Velocidad de transferencia de 480 MBps
  • Fácil paso de datos con el software

Aunque no es muy utilizado por muchos usuarios, es la manera más sencilla de poder pasar lotes de archivos para no tener que usar a nuestros discos duros externos como vía de paso.

Cabe aclarar que el cable es especial, pues la forma de distribución de cada pin es diferente y no actuará de igual manera con el cable USB convencional.