¿Qué es un comparador de precios online y para qué sirve?

Si estás buscando ofertas por Internet, seguramente lo estarás haciendo a “pie”, de la manera más lenta y menos efectiva. Hoy en día la búsqueda de ofertas es mucho más rápida y sencilla, ya que existen comparadores de precios que hacen el trabajo duro por ti. Si nunca habías escuchado este término, no te preocupes aquí te contaremos de qué trata. Lo mejor de todo, es que hay comparadores de precios para casi cualquier tipo de oferta.

¿Qué es un comparador de precios y para qué sirve?

Un comparador de precio o motor de comparación de compras, se encarga de recopilar información de productos y precios de minoristas participantes y luego muestra toda la información en una sola página, comparando cada uno de los productos. De esta manera, es posible comparar los precios, los servicios y opciones de envío que cada minorista ofrece y todo en una sola página.

Por ejemplo, supongamos que queremos comprar balón de fútbol y deseamos conocer las mejores ofertas. Podemos optar por la manera más habitual que es entrar a una web como Amazon y comprar el balón más económico. O, podemos utilizar un comparador de precios como PriceGrabber (entre los más populares), en el cual puedes realizar una búsqueda y elegir la mejor opción.

En resumen, un comparador de precios online permite comparar los precios de algún servicio o producto que estés buscando en Internet. Lo mejor es que, como mencionamos anteriormente existen para casi cualquier tipo de producto o servicio, como compras, viajes, seguros, etc.

Algunos comparadores de precios online

1. Credy24: este es uno de los mejores y más utilizados comparadores de préstamos online en México. No importa si deseas un préstamo para una remodelación de tu hogar, reparar tu auto o comprar uno nuevo, alguna emergencia médica o simplemente viajar. Es un comparador muy completo, con resultados personalizables y muy detallados.

2. Pricegrabber: este comparador de precios también es de los mejores. De hecho, es tan potente que calcula el envío con los impuestos al introducir tu código postal. Por otro lado, los resultados son muy fáciles de leer y cuentan con calificaciones del vendedor. Y por los productos usados o refurbished no debes preocuparte, ya que se especifica en cada producto y es posible sacarlos de la lista.

Comparando precios de balones de fútbol en pricegrabber.com

3. Trivago: seguramente habrás oído hablar de trivago. Este comparador se encarga de encontrar el hotel ideal al mejor precio Solo debes especificar el destino, la fecha de llegada y el tipo de habitación que deseas para obtener una lista con sus precios y opiniones. Por otro lado, permite personalizar los resultados en base a popularidad y precios.

4. Rentalcars: este comparador de precios, permite comparar entre distintas empresas para alquilar un vehículo al mejor precio. Lo mejor es que no hay que pagar ninguna multa si deseas modificar la reserva.

5. Google Shopping: este es uno de los comparadores más populares para compra de productos que permiten limitar la búsqueda. Puedes ver los artículos nuevos, usados, con envío gratis, especificar rangos de precios o tiendas preferidas. Además, está disponible en una gran cantidad de países por lo que seguramente podrás probarla sin problemas.

6. Kelisto: este comparador originalmente era un comparador de seguros para vehículo, pero actualmente permite comparar servicios para hipotecas, cuentas bancarias, préstamos y más.