Cómo usar el escritorio remoto en Windows XP

Como les comentábamos en anotaciones anteriores, Windows decidió implementar el escritorio remoto (con aspecto gráfico) a partir de Windows XP, siendo este un gran avance en el acceso remoto entre ordenadores.

p11

Hoy en día son bastantes los programas que realizan esta función, algunos de ellos bastante completos y muy simples, unos son de pago y otros son gratuitos. Al ser Windows el sistema operativo más utilizado, la incorporación de la utilidad escritorio remoto en equipos con Windows XP representó un gran avance, especialmente para las empresas debido a los aspectos previamente mencionados.

En Windows XP los pasos para controlar un ordenador son los siguientes:

  1. Habilitar el servicio Escritorio Remoto en el ordenador que se desee controlar esto se hace pulsando el botón derecho sobre el icono “Mi PC“, seleccionar “Propiedades“, acceder a la pestaña “Remoto” y marcar las casillas “Asistencia remota” y “Escritorio remoto“
  2. (Opcional) En el ordenador que se desea control, teóricamente, Windows al momento de marcar esas casillas agrega las excepciones al firewall pero si se desea más certeza, se recomienda desactivar el firewall de Windows.
  3. Averiguar el IP del ordenador que se desee controlar
  4. Establecer la conexión (del cliente externo al ordenador que deseemos controlar) esto se hace dando en el menú Inicio>Todos los programas>Accesorios>Conexión a Escritorio remoto para después  introducir la dirección IP del ordenador que se quiere controlar y pulsar conectar.

Una vez realizados esos pasos se iniciará la interfaz gráfica del escritorio remoto e intentará realizar la conexión entre los dos ordenadores, de resultar satisfactoria se estará visualizando el ordenador remoto en una pequeña pantalla de la que se tendrá control como si se estuviera físicamente ahí.

Vía: OnSoftware