Cómo seleccionar el teclado que mejor se adapte a nuestra computadora

El avance y desarrollo de las computadoras en los últimos años ha sido vertiginoso, pero no solamente los procesadores y el CPU se han visto afectados por la explosión tecnológica, sino también los periféricos de entrada, como los teclados, los cuales han evolucionado tanto, que hace tan sólo unos años los teclados eran estándar para cualquier equipo, pero ahora existe una amplia gama de modelos y tipos diferentes para cada tarea que realicemos. En esta nota, veremos cómo seleccionar un teclado que se adapte a nuestras necesidades, sin tener que gastar mucho dinero en la tienda.

Teclado de PC

Seleccionando teclados según la tarea que vamos a realizar 

El teclado es el dispositivo de entrada más comúnmente utilizado en los ordenadores de todo el mundo. La elección de este dispositivo es muy importante, ya que nos permitirá trabajar con mayor comodidad. Seguidamente, les listaremos que tipo de teclado se recomienda para los diferentes usos que le demos a nuestra computadora:

Si somos el tipo de usuario que requiere estar largos períodos de tiempo en la computadora, es recomendable seleccionar un teclado del tipo ergonómico, ya que hará nuestro trabajo más cómodo y ligero.

Teclado Ergonómico

Teclado Ergonómico

Para los que trabajan moviéndose a cada rato o requieren ubicarse a cierta distancia del equipo, deben seleccionar un teclado del tipo inalámbrico, ya que al no tener cables, se conectan mediante bluetooth o infrarojo, lo que nos dará maniobrabilidad y movilidad para trabajar cómodamente. Cabe destacar, que muchos teclados inalámbricos vienen equipados con mousepad, como si se tratase del teclado de un laptop.

Teclado Inalámbrico

Teclado Inalámbrico

Los gamers siempre han sufrido por los atajos de teclado o porque las teclas se encuentran muy separadas entre sí, lo que evita una experiencia de juego satisfactoria. Si eres gamer y esa es tu frustración, sólo debes cambiar a un teclado especial para gamers. Estos teclados, ofrecen una ubicación envidiable de las teclas, gracias a su diseño ergonómico y lo mejor de todo, es que incluyen teclas especiales para movimientos, lo que mejorará tu experiencia de juego.

Teclado para Gamer

Teclado para Gamer

Trabajar con animaciones, edición de video o audio, no es tarea fácil si se hace con un teclado tradicional, ya que hay que utilizar varios atajos de teclado o estar pendientes del mouse a cada rato. Afortunadamente, existen teclados del tipo multimedia, que incluyen una serie de botones especiales para reproducción de archivos, grabación y selección para ediciones. Así que si eres profesional del video, del audio o del diseño y requieres utilizar todos los días aplicaciones multimedia, te recomendamos utilizar este tipo de teclado.

Teclado Multimedia

Teclado Multimedia