Cómo saber si los procesos que corren en mi PC tiene virus

El echarle un ojo a los procesos que corren en el sistema es siempre importante, detectar anomalías es una de las principales razones.

runscanner-thumb

Es bien sabido que los creadores de virus utilizan procesos conocidos como el svchost.exe para evitar que sus creaciones sean detectadas fácilmente, a pesar de existir utilidades que ayudan a analizar estos procesos, algunas ocasiones están alojados en otros procesos que corren en el sistema y la forma más eficiente de tener nuestro sistema libre de virus es estar al tanto, pero en muchas ocasiones no se puede hacer al 100% esta actividad.

Por fortuna existen programas que nos ayudan en estas tareas, una de ellas es Run Scanner que nos ayuda a analizar los procesos que se están ejecutando en el sistema, de las ventajas que tienes es que es gratuito, es bastante ligero (apenas 1.3 mb) y puede usarse en Windows en versiones del 2003 en adelante. Malware, hijackers y virus son los tipos de amenazas que detecta esta utilidad.

Cabe destacar que como se mencionó al principio de la anotación que  el estar al tanto del sistema es lo primero que se debe de hacer pues de nada servirá contar con poderoso software si no se está pendiente del sistema.

Vía: Bloginformático