Cómo resolver atascos de impresión

Los atascos de impresión, son uno de los inconvenientes más comunes que podemos encontrar en impresoras de inyección de tinta. Muchas veces, incluso no se podrá sacar el papel a la bandeja de salida, por lo que de seguro, deberemos llamar a un técnico especializado, siendo inconvenientes bastante frecuentes, pero siempre hay salidas Impresión atascadapara solventar estas situaciones. En este artículo, les vamos presentar algunos tips simples para resolver atascos de impresión en nuestras impresoras de inyección de tinta.

Origen de los atascos 

Los atascos pueden ser dados por múltiples factores, pero quizás el más común sea el no darle el mantenimiento adecuado a nuestra fiel impresora, es por esta razón, que debemos tenerla libre de polvo, aceitar bien el carro de impresión y mantener la impresora tapada cuando no la estemos utilizando, para evitar el exceso de polvo. Otra de las situaciones frecuentes de atascos en la impresora, es el uso de papel mucho más grueso del que se recomienda para la impresora que tenemos, por lo cual es importante seguir las indicaciones del fabricante, ya que esto podría dañar nuestro equipo.

Cómo resolver un atasco de impresión 

Si por alguna eventualidad, el papel se atasca en nuestra impresora, debemos mantener la calma. Lo primero que haremos, es apagar la impresora y desenchufarla de la toma eléctrica y del ordenador. Seguidamente, colocamos la impresora sobre una mesa y tiramos del papel con firmeza pero sin fuerza excesiva, para evitar daños en el funcionamiento del sistema de impresión y el carro de impresión. A groso modo, hay que tirar del papel sin doblarlo y poco a poco, de manera que el rodillo se vea obligado a devolver el papel.

Sacando papel atorado en la impresora

Evitando atascos 

Para evitar una situación como esta, es imprescindible, mantener los rodillos bien limpios y sin acumulación de polvo. Para ello, podemos tomar un paño húmedo y dejar sin rastros de polvo y suciedad cada uno de los rodillos de la impresora.

También, debemos aceitar el eje de impresión (por donde se desplazan los cartuchos) y nunca utilizar cartuchos de tinta que no sean compatibles con el dispositivo. Además, es importante tener en cuenta utilizar el papel correcto para evitar este tipo de situaciones.

Evitando atascos de impresión

Como podemos ver, mantener la impresora libre de atascos es algo simple, y en el caso que experimentases esta desagradable situación, recuerda aplicar estos tips. Debes tener paciencia, ya que el proceso puede tardar mucho, la idea es no dañar el sistema de impresión.