Cómo reparar y recuperar la información de un CD rayado

La pérdida de datos es un problema bastante conocido, sea cual sea el campo en el que se le quiera relacionar y en la informática, los discos rayados son uno de las principales causantes.

scratched-20cd

No hace falta mencionar las consecuencias de la pérdida de información en una empresa o simplemente aplicada a un usuario común y corriente. A nadie le gusta perder información y al ser los CDs un medio de almacenamiento bastante frágil, en ellos sucede con frecuencia este problema.

Existen varias maneras de recuperar información de discos compactos rayados, que van desde soluciones que hasta se podrían catalogar de rudimentarias hasta el uso de programas especiales.

Cd Recovery Tool Free es un programa que tiene como fin recuperar datos corruptos en discos compatos, posee una interfaz bastante simple y sencilla de utilizar, con tan solo poner el directorio en el que querramos guardar la información del disco y pulsar Next el programa comenzará a funcionar.

Valiendose de un simple asistente, el pequeño programa examina e intenta recuperar esos archivos dañados en el disco, haciendo uso de distintos algoritmos para aumentar la calidad y cantidad de información recuperada. El programa es compatible desde Windows 98 hasta Windows Xp.

Otro método un poco más rudimentario es utilizar un poco de pasta dental, una toalla higienica y un poco de agua. Tal y como se muestra en el siguiente video:

No hay duda que estas dos posibles maneras de recuperar datos siempre viene tenerlas a la mano, just in case.

Enlace: Cd Recovery Tool Free

Vía: Marcianos