Cómo recuperar una cuenta de Hotmail que ha sido hackeada

Figura 1: Hotmail

Una situación que se presenta con cierta frecuencia, es el secuestro o hackeo de cuentas de correo electrónico. Este inconveniente se genera cuando un usuario no autorizado obtiene la clave de acceso a nuestra cuenta, o cuando nuestra pregunta de seguridad es muy sencilla y, el atacante, conociendo nuestro e-mail, puede obtener acceso a la cuenta mediante la pregunta de seguridad y cambiar la clave.

Esta situación también puede ser producto de algún ataque informático, en donde el hacker obtuvo nuestra clave de acceso mediante software especializado, o utilizando técnicas de ingeniería social. En este artículo veremos los pasos a seguir cuando nuestra cuenta Hotmail ha sido secuestrada o hackeada.

Recuperar contraseña

Lo primero que vamos a hacer es ejecutar un anti virus, un anti spyware y un anti malware, para evitar que existan diferentes tipos de software malicioso en el PC, que sean usados por los ciberdelincuentes para robar nuestras contraseñas.


Paso 1:

Ingresamos a la página web de Hotmail y hacemos clic en la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”, aparecerá una ventana emergente en la cual elegiremos la opción “Creo que otro usuario está usando mi cuenta de Windows Live ID”. Allí, se desplegarán una serie de opciones, entre las cuales vamos a escoger “Restablecer tu contraseña”.

Figura 2: Ingresar password

 

Paso 2:

Se abrirá una ventana emergente, en donde ingresamos nuestra ID de Windows Live y pulsamos el botón “Continuar”. Una vez hecho esto, se desplegarán tres opciones de recuperación:

  • Pregunta de seguridad.
  • Soporte al cliente.

La primera opción nos enviará un vínculo de restablecimiento a nuestra cuenta de e-mail alternativo, esta es quizás la opción más débil, ya que es muy probable que el hacker realizara un cambio de la cuenta de e-mail alternativa. De todos modos, es recomendable seleccionarla como primera opción y, de no llegarnos nada al correo electrónico alternativo, debemos repetir el paso 1 y 2 y elegir la segunda opción de recuperación.

En la segunda opción, se nos pedirá la respuesta de la pregunta secreta, si el hacker no la ha cambiado, podemos ingresar a nuestra cuenta con esta pregunta de seguridad, restablecer nuestra contraseña y recuperar nuestra cuenta de correo.

Figura 3: Seguridad informatica

De no obtener resultados con la segunda opción, repetimos los pasos 1 y 2 y elegimos la tercera y última opción: hacer clic en el enlace y responder todas las preguntas del personal de soporte técnico de Windows Live.

Por ningún motivo ingresen a páginas donde les prometan recuperar su contraseña y, para ello, les soliciten algún tipo de clave u otro dato, ya que sólo el personal de Microsoft puede restablecer la contraseña de nuestra cuenta de correo, mediante ciertas preguntas que deberán responder, tarda un poco de tiempo, pero es efectivo.

7 respuestas a “Cómo recuperar una cuenta de Hotmail que ha sido hackeada”

  1. ricardo dice:

    cuanto tiempo debemos esperar como max para que llegue el vinculo restablecimiento al correo alternativo

  2. juan andrés dice:

    Aparentemente mi cuenta fue bloqueada (hotmail/msn) y solicité varias veces restablecerla. Me enviaron varios códigos y no supe hacerlo!! Ahora con temor no me animo a volver a pedir un nuevo código pues me aparece un mensaje que dice «ha excedido el límite de solicitudes; inténtelo más tarde»
    Cuánto tiempo debo esperar para poder volver a intentar resolver mi problema.
    Muchas gracias, juan andrés tellagorry

  3. maria tovar dice:

    hola buenos días..! hice todo los paso para poder recuperar mi correo pero es imposible,,
    necesito recuperarlo, ya que ahí tengo informacion acerca de mi trabajo.. serian tan amables de ayudarme con este percance,, gracias espero una pronta respuesta..
    saludos

  4. lizbeth dice:

    yo ya intente acer laz 3 opcionez pero ninguna zirve ya llevo uan zemana zin poder abrir mi ms y tengo datoz importante ahy :( ayudenme plizz

  5. Claudia dice:

    Mi cuenta ha sido bloqueada, tengo un correo alternativo en el cual solicite mi código, me lo enviaron pero al momento de escribirlo me dice que ese código ya ha sido utilizado, me urge mucho accesar a mi cuenta ya que tengo que reinscribir a un nuevo semestre en la UNAM y ahi es donde me mandan los vinculos, porfa, ayudenme a desbloquearla

  6. jorge romano dice:

    En mi caso, el bloqueo de la cuenta HOTMAIL, ha sido similar a JUAN ANDRES, pese a reiteradas solicitudes en los tres pasos para la recuperación de la cuenta, aun sigo sin éxito y me urge su recuperación. Si existe algún paso alternativo por favor orientenmé. GRACIAS.

  7. sonia dice:

    ha sido bloqueado mi correo y contraseña quisiera saber como recuperla ya que tengo mail muy importantes en dicho sitio. espero que se recuper lo antes posible, por favor lo necesito por trabajo espero sea pronto la recuperacion con mi identidad. atte.y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *