Cómo recuperar una cuenta de Hotmail que ha sido hackeada

Figura 1: Hotmail

Una situación que se presenta con cierta frecuencia, es el secuestro o hackeo de cuentas de correo electrónico. Este inconveniente se genera cuando un usuario no autorizado obtiene la clave de acceso a nuestra cuenta, o cuando nuestra pregunta de seguridad es muy sencilla y, el atacante, conociendo nuestro e-mail, puede obtener acceso a la cuenta mediante la pregunta de seguridad y cambiar la clave.

Esta situación también puede ser producto de algún ataque informático, en donde el hacker obtuvo nuestra clave de acceso mediante software especializado, o utilizando técnicas de ingeniería social. En este artículo veremos los pasos a seguir cuando nuestra cuenta Hotmail ha sido secuestrada o hackeada.

Recuperar contraseña

Lo primero que vamos a hacer es ejecutar un anti virus, un anti spyware y un anti malware, para evitar que existan diferentes tipos de software malicioso en el PC, que sean usados por los ciberdelincuentes para robar nuestras contraseñas.


Paso 1:

Ingresamos a la página web de Hotmail y hacemos clic en la opción “¿Ha olvidado su contraseña?”, aparecerá una ventana emergente en la cual elegiremos la opción “Creo que otro usuario está usando mi cuenta de Windows Live ID”. Allí, se desplegarán una serie de opciones, entre las cuales vamos a escoger “Restablecer tu contraseña”.

Figura 2: Ingresar password

 

Paso 2:

Se abrirá una ventana emergente, en donde ingresamos nuestra ID de Windows Live y pulsamos el botón “Continuar”. Una vez hecho esto, se desplegarán tres opciones de recuperación:

  • Pregunta de seguridad.
  • Soporte al cliente.

La primera opción nos enviará un vínculo de restablecimiento a nuestra cuenta de e-mail alternativo, esta es quizás la opción más débil, ya que es muy probable que el hacker realizara un cambio de la cuenta de e-mail alternativa. De todos modos, es recomendable seleccionarla como primera opción y, de no llegarnos nada al correo electrónico alternativo, debemos repetir el paso 1 y 2 y elegir la segunda opción de recuperación.

En la segunda opción, se nos pedirá la respuesta de la pregunta secreta, si el hacker no la ha cambiado, podemos ingresar a nuestra cuenta con esta pregunta de seguridad, restablecer nuestra contraseña y recuperar nuestra cuenta de correo.

Figura 3: Seguridad informatica

De no obtener resultados con la segunda opción, repetimos los pasos 1 y 2 y elegimos la tercera y última opción: hacer clic en el enlace y responder todas las preguntas del personal de soporte técnico de Windows Live.

Por ningún motivo ingresen a páginas donde les prometan recuperar su contraseña y, para ello, les soliciten algún tipo de clave u otro dato, ya que sólo el personal de Microsoft puede restablecer la contraseña de nuestra cuenta de correo, mediante ciertas preguntas que deberán responder, tarda un poco de tiempo, pero es efectivo.