Cómo recuperar sitios web borrados o dañados

La cache de las webs es una maravilla y es bastante útil en momentos críticos para los webmasters pues pueden ayudar a recuperar sitios webs borrados o dañados.

warrick-500x251

De esa manera utilizando este principio se desarrolló Warrick, un script en lenguaje Perl que trata de restaurar los sitios web de internet de diversas fuentes, entre ellas Archive y la cache de los tres motores de búsqueda  más populares Google, Yahoo y  Bing.  La instalación es un poco más complejo que ejecutar un archivo ejecutable pero ésta puede ser realizada incluso por usuarios inexpertos.

El programa se presenta como una versión para los sistemas operativos Windows y Linux/Unix.  Los usuarios de Windows deberán instalar un intérprete de Perl (Active Perl puede ser uno buena opción) antes de poder ejecutar los respectivos comandos desde la línea de comandos (CMD). Debido a su complejidad los desarrolladores crearon una guía (en inglés) para usuarios de Windows en la que se explica paso a paso  el uso de la utilidad, de no entender la guía en el sitio oficial se pueden encontrar algunos ejemplos.

La sintaxis del comando principal del programa es “warrick.pl -r -wr ia -c http://yourwebsite.com”, ésta tratará de reconstruir el sitio de las maneras antes mencionadas.

Vía: Ghacks