Cómo ponerle subtítulos a una película descargada de internet

Si eres  primerizo en eso de internet sabrás que uno lo primero que hace es descargarse películas y canciones a lo loco, e incluso si tienes ya recorrido en la web sabrás que la mayoría de las películas vienen en inglés.

subt

Principalmente ese es el audio de las películas que uno descarga de internet, inglés. Más sin embargo, existen de todo tipo de audios, en español, latino, francés, etc. Lo ideal sería el latino pero existen muy pocas películas en este idioma por lo que se opta por descargarlas en inglés, la mayoría de las veces descartamos en español debido a que la traducción tiene un acento bastante diferente.

Cuando descargamos una película con audio en inglés existe una manera bastante sencilla de ponerle subtítulos para poder verla en el ordenador e incluso utilizar algún programa para convertirla a DVD, pues integrando algunos componentes de los que instalan los paquetes de codecs el sistema integra los archivos .sub y .srt a las películas y así fusiona la película y los archivos de subtítulos.

Solo basta con descargar el subtítulo adecuado para la versión de la película que tengamos, y con adecuado me refiero a la versión exacta de la película pues en internet circulan un montón de versiones de una misma película de diferentes equipos que ripean las películas. Una vez descargado el subtítulo solo bastará con ponerlo en la misma carpeta en la que se encuentre la película, por ejemplo si tenemos la película KillBill.avi, el subtítulo tendrá que tener el nombre de KillBill.srt, es decir el mismo nombre que la película y automáticamente el reproductor Windows Media Player, VLC, entre otros integrará los subtítulos.

Cabe destacar que la mejor web para descargar subtítulos (y la más grande) es subdivx.