Cómo personalizar una carpeta en Windows

La interfaz de un sistema operativo puede ser agradable (para la mayoría) pero está más que probado que en gustos se rompen generos.

personalizr

Es por esa razón que algunos sistemas operativos (Windows incluido) permite la personalización de muchas partes de sus aspectos visuales, entre ellos las carpetas. Para llevarlo a cabo en una carpeta en Windows solo basta con dar clic derecho sobre la carpeta que queramos personalizar y elegir Propiedades, para después elegir la pestaña Personalizar.

Al personalizar una carpeta en Windows es posible elegir el tipo de carpeta que es (Música, Videos, Documentos, etc.) o incluso elegir un archivo para mostrarlo como icono de carpeta, además da la posibilidad de heredar la personalización a las subcarpetas. El procedimiento es el mismo de Windows XP en adelante (incluso Windows 7). Cabe destacar que no todas las carpetas se pueden personalizar, en algunas, el sistema se reserva el derecho y no permite realizar esta acción, pero por lo regular en la mayoría no hay ningún problema.

La ventaja de personalizar las carpetas es simplemente llevar una mejor gestión de éstas, pero si eres de las personas que guardan todo en un folder, esta característica no te será de mucha ayuda.