Cómo mejorar el rendimiento de Internet Explorer 8 (I)

Figura 1: Internet Explorer

Internet Explorer 8 es uno de los navegadores web más populares que existen, pero a pesar de su popularidad, es uno de los navegadores web más lentos y quizás más susceptibles a ataques informáticos y, en este sentido, varios competidores le llevan la delantera, como Opera, Chrome y Firefox.

Pero esto no quiere decir que no podamos sacar el mayor provecho de nuestro navegador web, ya que Internet Explorer 8 puede ser manipulado para obtener un mejor rendimiento, seguridad y velocidad de navegación web.

Mejoras del rendimiento de Internet Explorer 8

Existen una enorme cantidad de acciones que podemos tomar para mejorar el rendimiento de IE 8, sin necesidad de realizar cambios drásticos o radicales. Entre las acciones más sencillas, tenemos las siguientes:

Toolbars

Según un artículo publicado en la página oficial de Microsoft, cerca del 70% de la lentitud y los cuelgues de Internet Explorer 8 son debidos a extensiones y programas que se instalan en el navegador web. Entre estas aplicaciones, tenemos a las famosas toolbars y las aplicaciones addons, las cuales se ejecutan en el inicio del ordenador y algunas veces pueden contener software espía.

Para evitar estos inconvenientes, es de vital importancia eliminar la mayor cantidad de toolbars y addons inútiles que tengamos instalados o que consuman mucha memora RAM. Para ello, sólo debemos ir al menú “Herramientas” del navegador web y deshabilitarlos, luego aceptar los cambios y re-iniciar el navegador para observar los cambios. De seguro, notaremos una mejora en el rendimiento de Internet Explorer.

FIgura 2: Internet Explorer 8

Actualizar el navegador

Como medida de seguridad y también como una opción para reparar ciertos fallos, es recomendable mantener actualizado Internet Explorer: Para ello, sólo debemos ir a la página web de Microsoft o, si es que tenemos activada la opción de actualizaciones automáticas del sistema, utilizar Windows Update.

Plugins

Es recomendable ser bastante selectivo con los plugins que instalamos en el navegado. A veces, es mejor contar con un aspecto simple, pero funcional, que uno bonito y lento. Es por ello que es recomendable borrar definitivamente del sistema aquellos plugins de Internet Explorer que no utilicemos.

Figura 3: Internet Explorer 8

Mantener limpio el sistema

Una de las principales fuentes de problemas en el rendimiento del navegador web, es la infección por virus y otros tipos de malware que estén alojados en Internet Explorer. Para evitar esta situación, es recomendable mantener limpio nuestro sistema, realizando análisis con un buen antivirus, un antimalware y un anti rootkit.

En la segunda parte de esta nota, veremos otras acciones que podemos tomar para mejorar el rendimiento de Internet Explorer 8.

Sigue en: Cómo mejorar el rendimiento de Internet Explorer 8 (II)