Como identificar el tipo de memoria RAM

Cuando necesitemos agregar mas módulos de memoria RAM a nuestro ordenador, es necesario saber que tipo de memoria tenemos instalada actualmente, para asi poder comprar una compatible. para ello podemos  identificarlas por medio de software sin necesidad de observarla físicamente.

La primera alternativa es Everest , un software comercial muy conocido y bastante útil para otras tareas. Para mirar el tipo de memoria que tenemos instalada, hacemos clic en placa base, en la opciones que aparecen a la derecha del programa luego en PSD y a continuación nos saldrán todas las memorias RAm instaladas junto ocn sus respectivas referencias.

Allí mismo podemos observar la parte que dice tipo de memoria , que es lo que queriamos ver desde un principio.

Seleccionar_everest2

La otra alternativa es usar un software gratis llamado CPU-Z, que claro tiene menos funciones que el everest pero que da la información necesaria para que podamos alcanzar nuestro objetivo. Usarlo es todavía mas fácil que usar el everest; al ejecutarlo veremos varias pestañas, con dirigirnos a la pestaña que dice SPD podemos ver que la primera referencia que nos dan es el tipo de memoria RAM.

CPU-Z

Adicionalmente con CPU-Z podemos ver los diferentes slots de nuestro ordenador que obviamente indican los bancos de memoria que se encuentran en el ordenador.

Enlaces: CPU-Z, Sitio oficial de Everest
Vía: TecnoBita