Cómo identificar archivos desconocidos en Linux y Windows

Existen muchas cosas que se pueden realizar con los archivos desde analizarlos para ver si no es un virus hasta identificarlos en caso de no conocer para que funcionan.

online

Y es que en ocasiones no sabemos algunas extensiones de archivos que nos hacen dudar un poco para que son, para eso existe TrID, una aplicación para Linux y para Windows que nos ayuda a identificar archivos desconocidos. La de Windows es TrID File identifier, una utilidad de la línea de comandos que con tan solo enviarle los parámetros identificará el archivo. O bien, si prefieres lo  gráfico existe TrIDNet que funciona y realiza las mismas funciones que la de la línea de comandos.

Para los equipos con Linux (y Windows también) se puede utilizar la aplicación en línea de este software que funciona también bastate bien, TrID Online. Si bien en la web existen un montón de webs para esta tarea, TrID destaca por su fácil manejo y su eficiencia. En caso de que no encuentre algún tipo de archivo o bien, envíe de manera errónea los resultados puedes ayudar utilizando la utilidad TrIDScan.

Vía: MakeuseOf