Cómo hacer una instalación limpia de Windows 7

Para maximizar el rendimiento de nuestro ordenador, es importante realizar instalaciones limpias de los sistemas operativos. En este tutorial, veremos cómo realizar una instalación limpia de Windows 7, y evitarnos la molesta carpeta Windows.old.

Windows 7

Windows 7

Pasos previos 

Para realizar la instalación limpia de Windows 7, primeramente realizaremos una copia de seguridad de nuestros datos. Luego, debemos tener el Windows 7 en un DVD listo para ejecutar desde la unidad óptica. Si tienes todo esto listo, sólo necesitarás un poco de tiempo, para realizar tu instalación limpia de Windows 7.

Realizando la instalación limpia de Windows 7 

Instalación limpia de Windows 7

Instalación de Windows 7

Colocamos el DVD de Windows 7 en la unidad óptica y re-iniciamos el ordenador. Debemos estar muy atentos, porque cuando salga el logo de la marca de nuestro ordenador o portátil, tenemos que presionar rápidamente la tecla ESC (debe ser el logo de la marca, no el de Windows, esto ocurre en los 3 primeros segundos del arranque, así que hay que actuar rápidamente).

Una vez que realicemos esta acción notaremos que el ordenador nos despliega dos opciones: La primera, es arrancar desde el disco duro, y la segunda, desde la unidad óptica. Obviamente, seleccionamos la segunda opción, y al hacerlo, veremos como el sistema coloca el mensaje Copiando archivos temporales o Windows is Loading Files (en inglés), debemos esperar un tiempo que regularmente es corto.

Una vez que se carguen los archivos necesarios para la instalación, el ordenador nos preguntará si deseamos realizar la instalación de Windows 7, luego, hacemos clic en Instalar ahora. A continuación, veremos como comienza la carga de los archivos temporales para la instalación limpia de Windows 7.

Al finalizar dicho proceso, se nos preguntará si deseamos actualizar para mejorar el sistema, respondemos sí, para mantener el Windows 7 en su mejor estado de funcionamiento.

Selección de idioma en instalación limpia de Windows 7

Selección de idioma en Windows 7

Seguidamente, aceptamos los términos del fabricante y después seleccionamos la opción Instalación personalizada. Una vez en este apartado, indicamos el disco duro en donde se va a realizar la instalación limpia de Windows 7. Luego, hacemos clic en cargar los controladores necesarios para la instalación, y seguidamente, seleccionamos formatear disco duro, de manera que podamos eliminar todos los archivos anteriores y tener una instalación limpia de Windows 7 (debemos seleccionar el formato NFTS en el apartado de formateo de disco duro).

Ahora, sólo resta esperar que finalice el proceso de instalación. Te aseguramos que el equipo irá como nuevo y al ser una instalación limpia, el rendimiento será estupendo.