Cómo formatear un pendrive o disquete

El llevar a cabo un formateo a un disco de almacenamiento, sea un pendrive (memoria flash), un disquete (o hasta un disco duro) resulta algunas veces muy conveniente. Pues, básicamente nos aseguramos que la información que se encuentra en el dispositivo de almacenamiento no va a poder ser leída (o al menos de una forma no tan sencilla, pues existe un gran número de programas que permiten la recuperación de datos).

format

Al realizar un formateo (como lo explican perfectamente aquí), se le indica en cada sector del dispositivo de almacenamiento que éste está libre y puede ser escrito más adelante. La recuperación de información en estos casos se debe de realizar siguiendo algunos pasos y, en muchos casos, se pueden obtener resultados realmente satisfactorios.

Los pasos para formatear un pendrive o un disquete son los siguientes:

  • Ir a Mi PC.
  • Dar click derecho sobre el dispositivo que queremos formatear (pendrive, disquete, etc.) y seleccionar Formatear.
  • En la opción de sistema de archivos, se pueden elegir dos: Fat32 y NTFS (el último es el más utilizado).
  • En la etiqueta de volumen, insertamos el nombre que le queremos dar al dispositivo.
  • Seleccionar las casillas de Formato rápido y Habilitar compresión (en caso de Windows XP, Vista y 7 no es necesario) pulsamos el botón de Iniciar.

El dar formato a un dispositivo, como ven, es bastante simple si hablamos de los sistemas que utilizan Windows XP, Windows Vista ó en mi caso Windows 7; pues en unos cuantos minutos se puede llevar acabo esta esta sencilla tarea.