Cómo escanear un archivo en línea con 22 antivirus (al mismo tiempo)

La propagación de un virus informático se puede dar por varios medios en la internet, nadie está seguro al cien por ciento, y los archivos sospechosos es una de ellas.

Scanfile

Y es que, ya en estos tiempos no se puede estar asi como si nada (si usas Windows) pues no falta quién te envíe un archivo sospechoso por msn o bien, entra a algún sitio raro. Una manera de prevenir y asegurarnos de no infectarnos con algún virus es escaneando los archivos con un antivirus, existen algunos gratuitos pero por lo regular, ” los mejores”son de paga.

Una alternativa bastante interesante es utilizar escáneres en línea, éstos son gratuitos debido a que por lo regular, solo escanean un archivo o en algunos casos varios. Uno de estos (bastante potente por cierto) es NoVirusThanks, una aplicación en línea que ofrece el escaneo de un archivo con 22 antivirus simultáneamente. Su funcionamiento es bastante simple, solo basta con seleccionar el archivo y esperar los resultados del escaneo.

Así que ahí una interesante manera de revisar archivos sospechosos o de dudosa procedencia, pero siempre es bueno saber algunos tips para reconocer un virus.