Cómo eliminar Espiafb

Virus informaticos

Figura 1: Virus informáticos

Espiafb, forma parte de una enorme cantidad de aplicaciones creadas para beneficiarse del tráfico de redes sociales, como Facebook. Muchas veces, instalamos este tipo de aplicaciones por curiosidad o por que nos envían alguna invitación, y terminamos infectados con un virus o troyano, o son robados o expuestos nuestros datos privados de redes sociales. Hoy, veremos cómo eliminar el virus Espiafb de nuestros ordenadores.

Espiafb

Espiafb, es un virus que es inocuo para nuestros ordenadores, pero que genera una enorme cantidad de tráfico que beneficia al usuario que lo ha liberado.

El funcionamiento de este pequeño programa (Espiafb.exe), es bastante similar al recordado Espiaface, el cual, estuvo de moda hace poco tiempo en las redes sociales. Esta aplicación atraía a los usuarios, ya que permitía supuestamente ver las fotografías y archivos de personas que no formaban parte de nuestra red de amigos de la red social.

Espiafb, cuenta con una propiedad de auto infección, ya que una vez instalado, envía mensajes a través del chat de Facebook, invitando a los demás contactos a instalarlo en sus equipos para que puedan ver las fotografías de otros.

Facebook

Figura 2: Facebook, red social donde se propaga espiafb

Cómo se propaga

Al hacer clic en alguno de los enlaces que podemos ver en el chat de Facebook o en un mensaje privado, el pequeño programa se instala y comienzan a apreciarse algunas dificultades en la calidad de navegación por la red social.

Podemos decir entonces, que la principal recomendación para evitar ser victima de este pequeño virus, es simplemente no hacer clic a ningún enlace que nos llegue desde el chat de Facebook, y que no hayamos verificado previamente con el contacto que supuestamente lo envío. Debemos recordar que el mensaje es automático y muchas veces ni siquiera el contacto sabe que está infectado.

Cómo eliminar Espiafb

Si estamos infectados con el programa Espiafb.exe, lo que debemos hacer, es realizar una restauración del sistema a un punto tan alejado como el día anterior a la infección. Para ello, vamos al menú Inicio y ubicamos la opción “programas”, luego buscamos “Accesorios” y finalmente “Herramientas del Sistema” y una vez allí, elegimos “Restaurar Sistema”.

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana emergente en donde debemos ubicar un día anterior a la infección y elegir restaurar el sistema a la configuración de ese día en específico.

Cabe destacar, que se perderán los datos que hayamos guardado el día que realizamos la restauración, es por esta razón que, antes de realizarla, es importante hacer un respaldo de los archivos grabados antes de la restauración, y luego reponerlos cuando sea necesario.