Cómo detener varios procesos con el mismo nombre a la vez en Windows

Sin duda alguna a todos nos preocupa cuidar la memoria de nuestro ordenador y el desempeño de ésta (a menos que tengas una supercomputadora) y siempre buscamos métodos para mejorar esta tarea.

image62

El tener abiertos varios procesos en Windows ocurre muy a menudo (en especial cuando se abren varias ventanas del Internet Explorer) y en algunas ocasiones abrimos tantas que cerrar una por una suele ser una opción poco viable (por eso de ahorrar tiempo) o incluso, cuando se congelan los procesos tenemos que recurrir al famoso Ctrl + Alt + Supr que es bastante eficiente, pero aún así, necesitamos cerrar proceso por proceso es decir, igual nos tomará más tiempo.

Existe un comando para la ventana de comandos el cual aniquila todos aquellos procesos que coincidan con el nombre que le enviemos, la sintaxis es la siguiente: taskkill /F /IM <nombredelproceso.exe> /T en donde el nombredelproceso.exe es el programa que queremos cerrar. Para una situación a la arriba planteada quedaría de esta manera:  taskkill /F /IM iexplore.exe.

Cabe mencionar que si estas utilizando Windows Vista o Windows 7, solo puedes cerrar un proceso con ese comando, para cerrar todos tienes que abrir la ventana de comandos con privilegios de administrador (Start>All programs>Accesories>Clic derecho sobre Command Prompt>Run as Administrator).

Vía: HowtoGeek