Cómo detectar si tu PC está infectado por el Conficker

Se prendieron los focos rojos en los últimos días gracias a este virus informático; la problematica fue que surgió un rumor bastante fuerte acerca de que “explotaría” el primero de abril y causaría un daño masivo de equipos de cómputo.

comficker

Como ya lo explicamos, el Conficker es un gusano informático que ataca a equipos con Windows y compartimos algunas recomendaciones para evitar  contagiarse de este tipo de amenazas en la web; pero ¿cómo detectamos si estamos infectados con el virus Conficker? El equipo de Baylor

pudo crear un gráfico en el que al acceder a la página que la contiene es posible determinar si el sistema está infectado con el poderoso virus.

Con una explicación bastante interesante plantean esta forma de identificación los creadores de la gráfica; el método consiste en tomar el funcionamiento del virus Conficker (el virus bloquea más de 100 sitios de seguridad y antivirus) por lo tanto la creación de la gráfica se baso en esto. Si alguna de las imagenes es bloqueada (es decir, no se ve) es posible que estés infectado con el virus.

Si la gráfica aparece como la siguiente, el estado de tu equipo de cómputo es seguro. No cuentas con el virus Conficker.

chartnormal

Si la gráfica aparece de la siguiente manera es posible que las imágenes se encuentren apagadas en tu navegador. Lo que se recomienda es acceder a las propiedades del navegador y verificarlo.

chartdisabled

En caso de aparecer la gráfica de la siguiente forma es posible que tu equipo se encuentre infectado con una variante C o mayor del Conficker.

chartinfected

Si la gráfica es como la siguiente es posible que tu ordenador se encuentre infectado con una variante A o B del virus Conficker.

chartinfected-ab

Sencillo y rápida la forma de detectar si nuestro ordenador cuenta con este potente virus. En caso de tener la mala fortuna de estar infectado con el virus es recomendable contar con los recursos que mencionamos hace algunos días.

Vía: DespuesdeGoogle