Cómo convertir un AVI a DVD

Desde su aparición en los noventas y hasta la fecha, el video en DVD es el medio más utilizado en los hogares en cuanto a entretenimiento se refiere (incluso más utilizado que Blue-Ray, conocido por una calidad de video en alta definición). En algunas ocasiones se cuenta con algún video en el ordenador y se desea pasar a un disco DVD para poderlo visualizar en cualquier reproductor.

thefilmmachine-thumb

Cuando contamos con un video sea en el formato que sea (AVI, MP4, HD-MOV, RMVB, MKV, etc.) y tenemos la necesidad de convertirlo a video en DVD, esta tarea es prácticamente una odisea, debido a que Windows y la mayoría de los sistemas operativos no cuentan con una utilidad que realice esta tarea.

Afortunadamente siempre existen las opciones y ésta acción no es la excepción. The Film Machine es un programa gratuito que permite convertir videos a DVD, los formatos que acepta el programa son variados entre los que destacan: avi, mp4, hd-mov, rmvb, mkv, entre otros. El  programa  pesa alrededor de 25 Mb, es compatible con todas las versiones de Windows, permite convertir los videos con formato NTSC o PAL y es completamente gratuito.

En lo personal, utilizo ConvertXtoDVD, un programa bastante sencillo de utilizar que permite realizar esa tarea también, a diferencia del programa antes mencionado, éste es de pago.

Vía: BlogInfomático