Cómo convertir archivos a diferentes formatos sin usar software

El uso de software para realizar las tareas que comúnmente estamos acostumbrados a utilizar es cada vez menos necesario debido al avance de la web.

createtifftopdf_1

Comúnmente asociamos el hecho de las tareas en el ordenador con el software; algo que está cambiando notablemente con internet. Ahora con tan solo tener alguna aplicación en línea adecuada podemos realizar un montón de tareas editar fotos, crear videos, diapositivas, y entre ellas se incluyen convertir archivos a diferentes formatos (de pdf a doc, pdf a txt, etc.); todo esto sin usar software (pues se realiza en la nube) o si es el caso de Linux, éste cuenta con algunos comandos de bastante utilidad, a continuación unas maneras de convertir los archivos:

  • Si te encuentras trabajando en entornos Linux puedes utilizar los comandos pdftohtml, pdftotext, ps2pdf en la terminal de comandos.
  • Usar la opción de exportar; por ejemplo en Office se puede exportar a pdf  sin ningún problema.
  • O bien siempre está la opción de una utilidad web (la más conveniente); existen un montón de aplicaciones útiles en la nube que nos ayudan a esta tarea, como el caso de Zamzar, una utilidad web bastante completa o también YouConvertIt otro buen conversor en línea.

En lo personal considero que las aplicaciones web son las idóneas para esta tarea ya que no es necesario ningún tipo de conocimiento avanzado o medio para ejecutarlas.