Cómo cambiar la pantalla de inicio de Windows 7

El sistema Windows 7, viene con una pantalla de inicio por defecto, la cual, es bastante simple y sobria. Existen técnicas para cambiar dicha pantalla de inicio y darle nuestro toque personal al sistema. Hoy, veremos cómo cambiar la pantalla de inicio de Windows 7 de la manera tradicional o manual, y también una forma automatizada.

Cambiando la pantalla de inicio de forma manual

Esta tarea no es complicada, pero exige que el usuario cuente con ciertos conocimientos sobre los registros del sistema y algo de habilidad de administración de sistemas. En el caso de ser un usuario novato, es recomendable utilizar un método automático o programa que nos permita realizar esta tarea sin tener que modificar los registros, ya que pudiésemos crear un error de sistema que puede estropear el equipo.

Pantalla de inicio de Windows 7

Figura 1: Pantalla de inicio de Windows 7

Para iniciar el cambio de pantalla de inicio, también es recomendable realizar un punto de restauración de nuestro sistema con la finalidad de volver a la configuración inicial, en el caso que no estemos 100% satisfechos con el cambio realizado.

Lo primero que vamos a hacer, es ubicarnos en el editor de registros de Windows 7. Para ello, vamos al menú Inicio y seleccionamos la opción “Ejecutar”. Una vez seleccionada esta opción, tecleamos la orden “regedit” y se abrirá una pantalla emergente en donde podremos ver el editor de registros de Windows 7.

Menu inicio de Windows 7

Figura 2: Menú Inicio de Windows 7

Con el editor de registros de Windows abierto, nos ubicamos en la ruta específica para modificar la pantalla de inicio del sistema. Dicha ruta es la siguiente:

HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionAuthenticationLogonUIBackground

La carpeta Background, como su nombre lo indica, es la que se encarga de guardar las imágenes de fondo que se cargan en la pantalla de inicio o LogonUI. Esta carpeta, es la que vamos a editar para lograr el efecto que deseamos.

Una vez ubicados en la carpeta Background, seleccionamos un elemento que lleva por nombre “OEMBackground”. Al seleccionarlo, elegimos la opción “Editar” y en el espacio determinado para su valor incluimos el número 1. En el caso de que dicho elemento no exista en nuestro registro, debemos crearlo con DWord (Ver figura 3).

Edición de registro

Figura 3: Edición de registro

Una vez editado el valor del elemento “OEMBackground”, nos dirigimos al explorador de Windows y nos ubicamos en la siguiente carpeta:

%windir%system32oobeinfoackgrounds%windir%

Esta carpeta se encuentra por lo general en C:Windows. Si no se encuentra, la creamos utilizando el menú secundario del sistema.

Una vez que tengamos abierta esta carpeta, es momento de guardar en ella cualquier imagen que deseemos. Dicha imagen, debe contar con una extensión JPG y menos de 256 KB de tamaño, y debe tener el siguiente nombre: “backgroundDefault.jpg”. De esta manera, tendremos lista nuestra imagen para ser utilizada en la pantalla de inicio del sistema.

Ahora, sólo resta re-iniciar el sistema y podremos visualizar como la imagen de inicio del sistema ha cambiado por la imagen que hemos seleccionado. Para obtener mejores resultados, colocamos imágenes que coincidan con la resolución de nuestra pantalla.

Cambiar imagen de inicio con programas especializados

Existe una manera mucho más segura de realizar esta tarea, sobre todo para usuarios novatos, y es utilizando un programa diseñado para realizar esta tarea. Logon Changer, es uno de los programas más completos para realizar dicha tarea. Ésta aplicación está diseñada para trabajar directamente con Windows 7, y ofrece una interfaz de usuario completamente simple e intuitiva que facilita su uso.

Logon Changer

Figura 4: Logon Changer

Una vez descargado Logon Changer, lo instalamos en nuestro ordenador. El proceso tardará pocos minutos, al instalarlo y ejecutarlo, podremos acceder a un botón de ejecución que está identificado con el siguiente nombre: “Change Logon Screen”. Con este botón, podemos visualizar una vista previa de la imagen que hemos seleccionado previamente con la aplicación.

Seleccionar las imágenes es simple, ya que Logon Changer ofrece un sistema visual dinámico bastante intuitivo y hace todo el trabajo de modificar el registro de manera segura, por lo tanto, el usuario no tendrá que manipular el sistema de forma manual.

Logon Changer

Figura 5: Logon Changer

Como podemos ver, existen varias formas de personalizar la presentación de nuestro Windows 7, sin necesidad de ser unos expertos en la materia, y por si fuera poco, podemos divertirnos durante el proceso.