Cómo cambiar a vista clásica el panel de control en Windows 7 y Vista

Tras la llegada al mercado de Windows Vista muchos usuarios se confundieron debido a que el Panel de Control no lucía de la misma manera que en Windows XP, esto para algunos suele  ser un asunto poco confuso.

El Panel de Control es una parte de la interfaz gráfica de Microsoft Windows que permite a los usuarios que vean, que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad. Applets adicionales pueden ser proporcionados por el software de terceros.

panel

Con tan solo unos cuantos clics se puede visualizar el Panel de Control de una manera similar a como se veía en Windos XP, los pasos son los siguientes:

  • Ir al Menú Inicio y abrir el Panel de Control
  • (Para Windows 7) En la parte inferior seleccionar la opción “All Control Panel Items”
  • (Para Windows Vista) Seleccionar en la parte superior izquierda la opción “Vista Clásica”

De esta manera se estará visualizando el Panel de Control de una manera similar a como se veía en Windows XP, en la interfaz de Vista y 7 lo que se busca hacer es darle una prioridad a los elementos más importantes.

Actualización

Acertadamente como nos comentan en los comentarios, en la ultima compilación de Windows 7 (RC) no era posible visualizar todos los elementos de la manera en que lo comentamos, pero es posible accederlos de la manera en que se  muestra en la siguiente fotografía:

panelwin7