Cómo añadir un menú Inicio a Windows 8

Windows 8 debutó en el mercado en octubre del año pasado e introdujo muchos cambios que no cayeron del todo bien entre los usuarios. La intención de Microsoft con su nuevo sistema operativo fue competir con un único producto en diferentes frentes de hardware: Computadoras, tablets e híbridos.

Para conseguirlo, tuvo que adoptar una nueva pantalla de inicio, cuya interfaz fue conocida como “Metro” durante algún tiempo y, modificar las opciones del Escritorio clásico. El cambio más polémico fue la eliminación del menú Inicio, con el fin de que los usuarios adoptasen rápidamente la nueva pantalla de entrada.

Pokki para Windows 8, un menú Inicio alternativo.

Pokki para Windows 8, un menú Inicio alternativo.

Por suerte para los usuarios de Windows 8, aparecieron varios programas de terceros que añaden el menú Inicio al Escritorio clásico. Una de las mejores alternativas a disposición es Pokki para Windows 8, que se destaca también por contar con una tienda de aplicaciones integrada con clientes de correo electrónico, redes sociales y juegos gratuitos.

Para usar el menú Inicio de Pokki, sólo hay que descargar la aplicación desde la web oficial e instalarla en cualquier dispositivo con Windows 8. Gracias a este software se recupera una característica tradicional del sistema operativo de Microsoft y se optimiza drásticamente la experiencia de los usuarios.

Pokki recupera las funciones tradicionales del menú Inicio.

Si bien el menú Inicio de Pokki fue pensado para Windows 8, también funciona en Windows 7.

Pokki añade un botón a la esquina inferior izquierda del escritorio clásico, en la barra de tareas. Con un click allí se puede ingresar a secciones importantes como la carpeta personal, el Panel de Control y directorios como Documentos, Música, Imágenes y Equipo. También es posible acceder al software instalado en la computadora, al buscador y a las opciones para controlar el equipo (apagar, reiniciar, etc.).

2

El menú Inicio permite ingresar a carpetas, programas y opciones de gestión del equipo.

Como Pokki tiene su propia tienda online, el menú inicio facilita el acceso a las aplicaciones descargadas desde allí y sus correspondientes notificaciones. Además cada usuario puede “anclar” sus elementos favoritos para disfrutarlos con sólo un click.

Si quieren agregar un menú Inicio bien diseñado al Escritorio clásico de Windows 8, no duden en probar Pokki. En los comentarios los invitamos a recomendar otras aplicaciones que tengan un fin similar al mencionado en el artículo.

Descarga | Pokki para Windows 8.