Cómo actualizar el driver de un dispositivo en Windows 7

Hasta ahora una de las cosas más aplaudidas de las versiones de Windows 7 ha sido la facilidad con la que maneja y gestiona los controladores (drivers).

driverupdatewin7

En Windows XP los problemas con los controladores son bastante comunes e incluso en algunas ocasiones con Windows Vista. Eso es algo que -al momento- Microsoft está manejando de maravilla, la facilidad con la que el sistema controla, detecta y gestiona los drivers es enorme. La instalación de éstos se realiza automáticamente y sin ningún problema para la mayoría de los dispositivos y las actualizaciones para éstos es igual de simple, para actualizar los controladores los pasos son los siguientes:

  1. Ir al Menú Inicio, dar clic derecho sobre Equipo y seleccionar Propiedades
  2. En la parte lateral de la ventana de Propiedades seleccionar Administrador de Dispositivos
  3. Una ventana emergerá, en esa seleccionaremos el dispositivo al cual queremos hacerle la actualización (por ejemplo al driver del adaptador de pantalla) y le damos clic derecho para después seleccionar la opción de Actualizar Software del Controlador
  4. Una ventana emergerá en la que nos dará dos opciones, lo ideal es elegir Buscar automáticamente el software de l controlador (requiere internet) o si bien, elegir la otra en la que nos permitirá explorar en el equipo para seleccionar el controlador.

Cabe mencionar que la instalación de Windows 7 es impecable en casi cualquier equipo debido a que es una versión bastante nueva y contiene casi todos los controladores del mercado, y los que no, los encuentra fácilmente en línea.