Cómo activar las notificaciones de escritorio de Gmail

Figura 1: Notificaciones de escritorio de Gmail

Gmail es un cliente de correo electrónico que cuenta con infinidad de funciones y herramientas completamente configurables, que ofrecen a los usuarios diversas formas de automatizar y simplificar sus tareas informáticas. Una de estas funciones es el sistema de notificaciones del escritorio de Gmail. En esta nota, veremos cómo activar esta útil función, con la que recibiremos notificaciones de llegada de e-mail desde la comodidad de nuestro escritorio.

Gmail y HTML 5

Gmail, que pertenece al gigante de Internet Google, es uno de los clientes de correo más populares y con mejor servicio de todo el mundo. Entre sus principales atractivos se encuentra su enorme capacidad de almacenamiento de datos, y por supuesto, la gran cantidad de funciones personalizables con las que cuenta.

Gmail es uno de los primeros servicios de correo electrónico que ha implementado el nuevo estándar web HTML 5, el cual, está pensado en mejorar ciertos defectos del esquema anterior DHTML, para optimizar el rendimiento de las páginas web y la integración con hojas de estilo CSS.

Figura 2: Configiuración de las notificaciones de escritorio de Gmail

Gracias a esta nueva tecnología, Gmail puede ofrecer un servicio de notificaciones que permite estar al tanto de los movimientos de la cuenta de correo, desde el escritorio y sin tener que estar entrando a cada momento en la cuenta Gmail. Para activar esta opción, debemos ingresar con Google Chrome, ya que soporta por completo la tecnología HTML 5.

Cómo activar las notificaciones de escritorio

Lo primero que debemos hacer es ingresar a nuestra cuenta de Gmail y ubicar el apartado de “Configuraciones” (Settings). Una vez hecho esto, se abrirá la página que contiene todas las opciones de configuración de nuestra cuenta de correo electrónico.

Figura 3: Gmail

Luego de abierta la página de opciones, ubicamos la pestaña de “Notificaciones de Escritorio” (si tenemos la cuenta en inglés la opción es Desktop Notificatios) que se encuentra ubicada dentro de la opción “General” del menú de configuraciones.

Una vez ubicada esta opción, podemos activar las notificaciones a nuestro gusto, e incluso, activar las notificaciones del chat de Google Talk.

Después de configuradas y activadas nuestras especificaciones, sólo nos resta salvar los cambios y listo, la configuración está hecha, y a partir de ahora podemos recibir avisos en nuestro escritorio sobre cualquier movimiento de nuestra cuenta de correo electrónico.

Sin duda, una opción bastante útil para usuarios que buscan comodidad y ahorro de tiempo.