¿Cerraste bien Windows Media Player?

Cuando tratamos a nuestros archivos de audio en nuestro sistema operativo, haciendo alusión en éste momento a Microsoft Windows, no sería una sorpresa si preguntamos a un usuario cualquiera sobre si conoce la forma de como abrir y cerrar adecuadamente la aplicación que se dedica a la reproducción de archivos de audio.

WMP

Pues claro que para todo usuario es una tarea demasiado fácil, ya que estamos acostumbrados a usar a Windows Media Player desde sus inicios y nunca nos ha presentado ningún inconveniente al respecto, pues ¿que de extraño hay en abrir la aplicación y cerrarla posteriormente?

Bueno, cabe recalcar que muchas de las  veces existe una pequeña falla en el reproductor de archivos de audio o video, especialmente en estos últimos, error que no necesariamente es de única autoría de Windows Media Player, sino más bien que puede presentarse en algunas aplicaciones más que se dedican a la reproducción de archivos multimedia.

Pongamos un ejemplo, mismo que le ha pasado a muchos usuarios y no saben como explicarse las razones por las que ocurren estas fallas. Digamos por ejemplo que se desea ver un archivo de video, mismo que tiene un compresor DivX, si los codecs se encuentran adecuadamente instalados, el archivos de video se reproducirá sin ningún tipo de problemas, asi que el usuario podrá ver la película o video de manera muy cómoda.

Resulta que el usuario ha visto solo la mitad de la película, a lo que cierra la aplicación de Windows Media Player de la manera clásica, es decir, haciendo click en la “x” que tiene toda aplicación. La sorpresa para el usuario es que, a pesar de que la aplicación se ha cerrado, el audio de la película sigue escuchandose, algo que no sabe como explicarse y que le causa una incomodidad debido a que desea escuchar un CD de música y los audios se verán mezclados al reproducir el CD.

Lo que ha pasado es algo que muchos usuarios no conocen a ciencia cierta. Podemos explicar esta falla de la siguiente manera; cuando el archivos de audio iba a empezar a reproducirse en Windows Media Player, ésta aplicación hizo un llamado a un sub-programa de interpretación del video, es decir al codec de DivX, para el caso de nuestro ejemplo, con lo que en realidad están dos aplicaciones abiertas en ese instante, Windows Media Player y el DivX.

Al cerrar la aplicación de Windows Media Player, solo se cierra esta última pero no DivX, por lo que se sigue escuchando parte del video, en este caso el audio de la película.

Para acabar de cerrar bien la aplicación, lo que debemos de hacer es lo siguiente:

  • Abrir el Administrador de Tareas
  • nos dirigimos a “procesos”
  • del listado buscamos el proceso “wmplayer” y hacemos click en “Terminar proceso”

cerrar wmplayer

Con esto podemos cerrar definitivamente la aplicación de Windows Media Player y la música dejará de escucharse. Esta es una pequeña falla que tiene este reproductor de Microsoft, pero existen otros como es el caso de GOM Player que no tienen este problema debido a que estas aplicaciones no trabajan con los codecs del sistema operativo, sino que lo hacen de manera independiente cuando se reproducen archivos.