Caracteristicas de una aplicacion web

Entre todas las aplicaciones útiles que podemos llegar a tener en nuestro ordenador y sistema operativo, están aquellas que las podemos instalar directamente en nuestro ordenador, otras cuantas que en cambio se presentan instalados en diferentes servidores.

Cuando instalamos una aplicación en nuestro ordenador, éste viene a ser el entorno de trabajo en el cual interactuaremos a diario con dicha aplicación, ejecutándose diferentes instrucciones y algoritmos en nuestro sistema operativo según sean las funciones de un determinado software.

Cuando hablamos en cambio de aplicaciones web, estamos es una referencia a una aplicación que no necesariamente está instalada en nuestro ordenador, sino que se encuentra en otro equipo muy distante al nuestro y que hace las veces de un servidor en la red. Mencionamos que se encuentra en la red debido a que este servidor puede ser local así como también podría llegar a encontrarse en un lugar muy diferente y a una distancia muy lejana a nosotros, es decir en otro lugar del mundo.

De esta manera las aplicaciones web se encuentran instaladas en un servidor, teniendo a muchos clientes que se conectan a este servidor para utilizar las funciones de aplicación. Gracias al lenguaje de programación Java y otros más es posible que muchos clientes trabajen con esta aplicación, sin que exista el riesgo de que llegue a saturarse dicho uso, ya que el sistema de programación de estos sistemas trabaja de manera paralela para con todo aquel cliente que ingresa hasta dicho servidor.

Lo único que se requiere para que haya una buena interactividad entre el usuario y estas aplicaciones web, una buena conexión a Internet así como un buen navegador que haga las veces de él ejecutador de las aplicaciones.