Cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez

Cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez es un proceso muy útil, sobre todo cuando deseamos enviar archivos adjuntos en un solo correo o simplemente, para poder subirlas a internet de una sola vez. Para ello, les vamos a presentar este pequeño mini tutorial, con el que podrán cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez, ahorrando tiempo de uso de nuestra computadora o portátil.

Que necesitarás para cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez 

Cambiar el tamaño de varias imagenes a la vez es muy útil para el usuario.

Cambiar el tamaño de varias imagenes a la vez es muy útil para el usuario. Imagen de: Public Domain. Bajo licencia: CCO.

El proceso de cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez o redimensionar múltiples imágenes en un solo paso, es bastante sencillo si cuentas con la herramienta correcta. En esta ocasión vamos a utilizar un software gratuito llamado PIXresizer. Una vez que lo descargues podrás comenzar con el proceso de redimensionar tu lote de imágenes (Aunque puede hacerlo de una imagen a la vez). Por supuesto, debes tener las imágenes y espacio de almacenamiento disponible para las imágenes redimensionadas.

Conociendo el PIXresizer 

Una vez instalado y ejecutado el PIXresizer, notarás que su interfaz es simple y bastante intuitiva. Cuenta con un área para cambiar el formato y el tamaño de las imágenes. Soporta múltiples formatos y es bastante cómo y rápido de utilizar. Por ser tan práctica e intuitiva la aplicación, no te vamos a dar muchos detalles de su funcionamiento y nos vamos a centrar en cómo realizar el proceso de redimensionamiento de lotes de imágenes.

Cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez 

Cambiar el tamaño de varias imagenes con PIXresizer.

Cambiar el tamaño de varias imagenes con PIXresizer. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY SA-2.0.

Una vez dentro de la interfaz de PIXresixzer deberás ubicar la pestaña de procesar imágenes por lote (es la segunda pestaña de la ventana del programa). Una vez hecho, sólo tienes que seleccionar la ubicación del lote de imágenes que vas a redimensionar de una sola vez. Seguidamente, tienes que elegir el nuevo tamaño y el formato de las imágenes redimensionadas, así como la alineación y si deseas puedes cambiar dichas imágenes a escala de grises.

Seleccionando el lote de imagenes a las cuales les vamos a cambiar el tamaño.

Seleccionando el lote de imagenes a las cuales les vamos a cambiar el tamaño. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY SA-2.0.

Una vez hecho todo esto, seleccionas el destino y aplicas los cambios, sólo deberás esperar un tiempo prudencial, dependiendo de la cantidad de imágenes que vas a cambiar de tamaño al mismo tiempo y al finalizar el proceso ya podrás disfrutar de tus nuevas imágenes.

Cambiar el tamaño de varias imagenes en un solo paso con PIXresizer.

Cambiar el tamaño de varias imagenes en un solo paso con PIXresizer. Imagen de: bulmaronoguera. Bajo licencia: CC BY SA-2.0.

Definitivamente, el proceso de cambiar el tamaño de varias imágenes a la vez es sumamente sencillo si utilizas la herramienta adecuada. Así que sólo resta que pongas en práctica lo aprendido acá para redimensionar rápidamente un lote imágenes.

Enlace: PIXresizer