Cambiar sonidos en Windows XP

Si hay algo que es bastante criticado en los sistemas operativos (en la mayoría) son los sonidos que eligen para estos, caracterizándose  por la falta de creatividad e incluso algunas veces hasta de aburridos.

propiedades-de-dispositivos-de-sonido-y-audio

Al ser Windows el sistema operativo que más se utiliza en el mundo, la gente está bastante acostumbrada a los sonidos con los que este cuenta, afortunadamente en Windows XP (el sistema operativo más estable -por el momento- que ha tenido Microsoft) es posible personalizar los sonidos de la computadora.

Los pasos para realizar el cambio de sonidos en Windows XP son los siguientes:

  • Entrar en Sonidos y después en Voz y Dispositivos de Audio
  • En Propiedades de Dispositivos de sonido y audio, entrar a la pestaña Sonidos, después en Sucesos de programa y elegir un suceso para cambiar su sonido
  • Hacer clic en Cambiar el esquema de sonido
  • En la opción Sonidos, en Eventos de programa, haz clic en el evento al cual quieres aplicar un sonido
  • En la lista de Sonidos, hacer clic en el sonido que se quiera asignar al evento y más abajo hacer clic en el botón examinar para elegir el archivo de audio que se va a usar en el evento.

Los sonidos que son aceptados para el cambio son los de tipo *.wav, en caso de que no tengas ningún sonido en ese formato puedes utilizar algún software especial para convertir los sonidos ó bien, entrar en sitios especiales (como este ó este otro) en donde existen un gran número de sonidos gratuitos.

Vía: CarlosLeopoldo