Cambiar la vista de las carpetas

Cuando tenemos instalado en nuestro ordenador a Windows XP (o a Windows Me) como nuestro sistema operativo favorito y de inicio, estamos acostumbrados a tener todo bien ordenado, ya que el interface de este sistema operativo se presta con algunas ayudas que nos son de mucha utilidad.

carpetavideos

Una de estas características se las puede ver cuando abrimos una determinada carpeta, en la que puede existir cualquier tipo de archivo, sea foto, video y documento de Word. La característica específica es que cuando hacemos un solo click en el archivo, podemos ver información de importanci sobre tal archivo, e inclusive tener una vista previa de tal fotografía.

Justamente es la preguntas de muchos usuarios, que en un momento determinado han abierto una carpeta cualquiera como se lo hacía con anterioridad y la sorpresa es que, dichas funciones ya no se encuentran disponibles.

No es que se haya variado el registro de nuestro sistema operativo o que algún virus haya cambiado nuestra configuración, sino que simplemente alguna aplicación vió necesario el tener que activar de otra manera a nuestras ventanas, pero la solución es muy sencilla, para lo que haremos lo siguiente:

  • abrimos cualquier carpeta que nos interese probar
  • buscamos en los menús de las carpetas, la opción “Herramientas
  • de alli nos dirigimos hacia “Opciones de carpeta
  • en la tablilla “General” que nos muestra está la clave.

En esta ventana simplemente revisamos el área que dice “Tareas“, donde podremos ver que, seguramente se encuentra seleccionado la opción de “Vista Clásica“, a lo que debemos de cambiar a “Mostrar Vista Previa y filtros“, con lo que recuperaremos las condiciones de nuestra carpeta que tanto buscabamos.