Cómo cambiar la fuente de poder de tu PC

Si la fuente de alimentación de tu computadora está fallando o deja de funcionar, es momento de cambiarla o repararla. En el siguiente tutorial te describiremos cómo cambiar la fuente de poder de tu PC como todo un experto.

Pasos previos

Lo primero que debes tener en cuenta es verificar si la fuente está fallando o está averiada. Si el PC no enciende, con mucha probabilidad la fuente de poder ha dejado de funcionar. Adquiere una fuente nueva (lo más recomendable) ya que reparar una puede tardar mucho y podría ser costoso. En la actualidad, la mayoría de las fuentes de alimentación son retrocompatibles, por lo tanto no deberías tener problema alguno en utilizar un modelo diferente, sólo verifica la compatibilidad del voltaje y el amperaje para evitar daños en tu PC.

La fuente de poder alimenta de energía a tu PC.

La fuente de poder alimenta de energía a tu PC.

Empezamos desconectando el CPU de cualquier cable de alimentación y abrimos la tapa con cuidado utilizando las herramientas adecuadas, hasta dejar a la vista la fuente de poder.

Cambiando la fuente de poder de tu pc

Abrir la caja del CPU es el primer paso para cambiar la fuente de poder.

Abrir la caja del CPU es el primer paso para cambiar la fuente de poder.

El siguiente paso es retirar el cable de alimentación que va desde la fuente de poder hasta la placa madre del CPU. También, debemos retirar el cable de alimentación secundario. Además, hay que desconectar las lectoras ópticas, disco duro y otros dispositivos que se encuentren conectados a la fuente, como placas de video y dispositivos refrigeradores.

Retirando los conectores de electricidad de los dispositivos del CPU.

Retirando los conectores de electricidad de los dispositivos del CPU.

Una vez que todos los cables estén desconectados, debemos retirar la fuente de la caja del CPU con las herramientas adecuadas y con mucho cuidado de no dañar cualquier otro componente. Ahora, cambiaremos la fuente por una nueva y la instalaremos en donde estaba la anterior.

como-cambiar-la-fuente-de-poder-de-tu-pc-3

Cambiando la fuente de poder de tu PC.

Es momento de volver a conectar todos los cables con los dispositivos que requieren electricidad y la placa madre. No nos preocupemos por conectarlos mal, ya que se encuentran especialmente diseñados para encajar solamente si la conexión es correcta.

Una vez conectados todos los dispositivos, volvemos a cerrar la caja del CPU de nuestro PC y seguidamente, lo conectamos al regulador de voltaje con el cable de poder. Encendemos el equipo y notaremos como ahora funciona correctamente. Felicidades! Has cambiado la fuente de poder de tu PC como todo un experto.

Cambiar la fuente de alimentación de una computadora es un proceso relativamente sencillo, siendo importante tomar en cuenta las normas básicas de seguridad, como evitar la humedad, no retirar cualquier otro dispositivo y utilizar un kit anti-estática para evitar daños extra al equipo.