Beneficios de congelar un disco duro

El congelar un disco duro ó mantener la configuración en un equipo es un asunto bastante delicado hablando de seguridad informática.

pc_security

Por lo regular en instituciones educativas, librerías, cibercafés, dependencias gubernamentales, etc. El mantener la configuración ideal en los equipos es un asunto bastante serio, especialmente en lugares en donde se maneje información confidencial, el riesgo se incrementa un poco más  si los equipos cuentan con acceso a internet, los spywares y virus están a la vuelta de la esquina.

Una necesidad nació a raíz de estos problemas e incertidumbres y los desarrollares de software se percataron de ello, poniendo manos a la obra crearon programas especializados en el congelamiento de las configuraciones en los equipos, los mejores programas dedicados a este tipo de actividad  requiere algún pago por su licencia (por lo regular), pero los beneficios que éstos traen son enormes.

Los costos de estos programas por lo regular son bastante elevados (arriba de los US$ 100) pero está para considerarse, pues los beneficios, como ya lo mencionamos, son enormes. Pensar que una persona inexperta ó con malas intenciones causa un daño en el  equipo y al momento de reiniciar el ordenador este vuelve a la normalidad pone a pensar a cualquier persona.

Este tipo de software es utilizado en empresas e instituciones de gran tamaño (universidades, dependencias de gobierno, etc.), en lugares en donde el flujo de personas en los equipos de cómputo es enorme, más sin embargo son una excelente opción para cibercafés pues como sabemos las multas por violación de derechos de autor y licencias son bastante altas.