Aprende cómo conectarte a internet con la IP de otro país

Muchos servicios y accesos a determinados sitios web, son bloqueados por restricciones geográficas. Es decir, si te encuentras en un país que no forma parte de los elegidos para ver una información determinada, no podrás ingresar a ese sitio web. Esta es una de las formas de discriminación más grandes que hay en internet. TunnelBear Afortunadamente, hay maneras de saltarse dicha limitación, y una de ellas, consiste en enmascarar nuestra IP para que el servidor que aloja al sitio al que deseamos entrar, reconozca dicha IP como la dirección de otro país, uno válido por el filtro, por lo general, una dirección IP norteamericana es suficiente para lograr dicha acción. En este artículo, te mostraremos cómo conectarte a internet con la IP de un país diferente al que te encuentras actualmente.

Prepárate para realizar la conexión con otra IP 

Para lograr conectarnos a internet con otra dirección IP, vamos a utilizar un programa que lleva por nombre TunnelBear. Este programa, nos dará la posibilidad de crear una red del tipo VPN, permitiéndonos navegar en internet como si estuviésemos en los Estados Unidos. Sólo debemos ingresar a su sitio web y descargar la versión que se adapte a nuestro ordenador.

Activando TunnelBear 

Una vez descargado e instalado TunnelBear, iniciamos el programa, y al hacerlo y si es la primera vez que ingresamos, debemos crear una cuenta. Es muy simple, sólo debemos seleccionar la opción I Don´t Have a TunnelBear Account. Hacemos clic sobre Next e ingresamos los datos que nos pedirá el formulario, al finalizar hacemos clic en Next y verificamos pinchando sobre el enlace de un e-mail que nos enviará el soporte de TunnelBear.

Descargar TunnelBear

Ahora, en el mismo correo de verificación debemos seleccionar el tipo de servicio que deseamos, hay uno gratuito, con limitaciones de transferencia de datos (500 MB de transferencia al mes). Una vez que seleccionemos la gratuita, hacemos clic en Next.

Seguidamente, configuramos la red. Para ello, luego de seleccionar el tipo de servicio, debemos hacer OK en el título “Network Connection Installer”. A continuación, Windows desplegará una ventana de alerta, preguntándonos si deseamos instalar la nueva red, aceptamos, hacemos clic en instalar y esperamos que finalice el proceso.

Eligiendo TunnelBear

Sólo resta poner en marcha a TunnelBear, para ello, abrimos la interfaz y activamos el botón On (la interfaz tiene el aspecto de un radio vintage). Aparecerá una ventana que al cambiar al color azul, nos indicará que ya estamos listos para navegar por internet como si estuviésemos en los Estados Unidos.