Aprende a sincronizar tus contactos de Facebook en tu Smartphone

Existe una manera simple, de poder tener acceso a todos los contactos que tenemos en Facebook, directamente desde nuestro Smartphone con Android. Para lograrlo, sólo debemos seguir los pasos que veremos en el siguiente tutorial, con lo que el acceso a nuestros contactos será más rápido. SIncronizar contactos

Instalando Facebook en tu Android 

Si en tu dispositivo Android, ya tiene instalado Facebook, puedes obviar este paso. De lo contrario, debes dirigirte a Google Play y una vez allí, buscar la aplicación de Facebook, descargarla e instalarla automáticamente. Una vez que la tengamos en nuestro Smartphone, es momento de iniciar el proceso de sincronización.

Sincronizando Facebook con nuestro Smartphone

Lo primero que debemos hacer, es ingresar a la opción de “Ajustes”, de nuestro dispositivo Android. Al hacerlo, tenemos que buscar la opción “Cuentas” y seleccionarla, luego, ingresamos a “Añadir cuenta”. Al hacerlo, notaremos como se despliega por la pantalla del dispositivo una lista con las diferentes opciones de cuentas que podemos sincronizar con nuestro Smartphone.

SIncronizar Facebook con Android

Una vez en este apartado, seleccionamos Facebook e ingresamos nuestro Login y contraseña, y seguidamente, veremos que en la pantalla aparecerán tres opciones diferentes para sincronizar a todos nuestros contactos.

Se recomienda sincronizar en la opción “Sólo sincronizar contactos existentes”, de esta manera, Android, iniciará una búsqueda en Facebook, de todos los contactos que tienen números telefónicos en nuestra base de datos de Android, logrando así, una sincronización perfecta. Pero si desean realizar otro tipo de sincronización, pueden hacerlo.

Desvincular la cuenta Facebook 

La sincronización no es un proceso irreversible, ya que en el momento que deseamos culminar dicha sincronización, podemos hacerlo rápidamente. Para ello, sólo debemos realizar un pequeño procedimiento que vamos a describir a continuación:

Lo primero que tenemos que hacer, es abrir el menú de Ajustes de Android, luego, nos dirigimos al apartado “Cuentas”, y una vez allí, hay que seleccionar Facebook. Cuando realicemos dicha acción, debemos acceder al apartado en el cual se encuentra nuestro nombre de usuario. Cuando realicemos dicha acción, notaremos que en la parte inferior de la pantalla, se activará la opción de eliminar cuenta, la seleccionamos y esperamos que se desvincule de nuestro Android.

Sincronización de contactos

Tenemos que destacar, que dicha acción desvinculará la cuenta Facebook de nuestro Smartphone, pero no eliminará al Facebook del dispositivo, ni tampoco las autorizaciones que hemos dado a otras aplicaciones relacionadas, esto se deberá realizar de manera manual.

Como podemos ver, es un proceso simple y bastante rápido, que prácticamente puede realizar cualquier usuario que tenga un Smartphone Android.