Antivirus gratuitos en Windows XP

Con toda la proliferación de virus que nos hemos encontrado a cada instante, muchas de las veces ya no sabemos qué tipo de antivirus podemos instalar en nuestro sistema para que nos sea efectivo ante tantos ataques.

nod32-y-avg-copy

Y es que también debemos de ver el factor económico en estos tiempos que mucha falta nos hace el poder saber manejar ambos recursos, seguridad informática y costos asequibles.

Podemos mencionar que existen dos tipos de antivirus bastante buenos, mismos que pueden trabajar juntos si es que se desea una mayor efectividad en el sistema; estos antivirus son el NOD32 y el AVG, mismos que tiene gran efectividad al momento de detectar si algún intruso está afectando a nuestro sistema de Windows XP.

Los antivirus mencionados son gratuitos y de libre uso, menos el NOD32 que solo da efectividad durante un tiempo determinado. El AVG antivirus es libre siempre y cuando sea para uso domestico, ya que para usos corporativos se requiere de una licencia que lo apoye su soporte técnico.

Pero estos beneficios se los puede encontrar solamente en Windows XP, ya que si deseamos instalar las mismas versiones de antivirus en un Windows como es el SERVER, en cualquiera de sus versiones, éstos no seguirán con el proceso con un aviso de incompatibilidad de versiones. El hecho en realidad es que se nos avisa que para versiones de Windows SERVER se requiere de una licencia para servidores que debe ser comprada en su sitio oficial.

Lo que pasa es que estas versiones de Windows SERVER son profesionales y de un alto valor, por lo que las firmas de los antivirus simplemente analizan dos factores; uno es que para una arquitectura tan grande como son esos sistemas operativos se requieren de una aplicación de mayor fortaleza y el otro es que si alguien compró un software tan costoso (Windows SERVER), debe de tener los medios para adquirir un antivirus que vaya de acuerdo a su versión.

De todos modos son muy pocas las versiones de antivirus que se pueden encontrar para éstos sistemas operativos y las razones son variadas, desde el simple hecho de que no son versiones populares o de gran demanda y el otro es que los servidores llevan dentro de su estructura de software un sistema muy estable como para ser infectados fácilmente.