AMD o Intel: ¿Cuál es mejor?

AMD e Intel han combatido a muerte los últimos años y este no será la excepción. Ahora con el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación y los procesadores Intel Ice Lake con arquitectura Sunny Cove, la batalla subirá un nivel más. El procesador de tu computadora básicamente es su cerebro, está detrás de todo lo que hace el ordenador. Por eso n. En este sentido, ¿cuál es mejor seleccionar?, ¿AMD o Intel? Aquí te daremos algunos detalles que podrían ayudarte.

¿Qué opción conviene más? ¿AMD o Intel?

La compañía AMD entró al mercado de procesadores de 32 bits como una subcontratista de Intel. Este contrato le permitió a AMD usar el diseño del 8086 basado en 32 bits d Intel para fabricar clones de procesadores. Estos chips le permitirían a Intel cumplir con pedidos de PC nuevas de IBM.

La guerra entre ambas compañías empezó cuando Intel presentó su procesador de 32 bits, estancando el contrato de AMD. De manera que ambas compañías entraron en una batalla legal por años. AMD siguió haciendo clones hasta 1996 que lanzó su primer procesador basado en 32 bits, el AMD K5.

AMD o Intel

AMD Ryzen 9 3900X

AMD Ryzen 3000

Para elegir entre AMD o Intel, es necesario conocer lo que ofrece cada uno, empecemos con AMD y su serie Ryzen de tercera generación. Estos nuevos CPU se basan en la arquitectura Zen y tecnología de 7nm. El nuevo lote de AMD contará con el Ryzen 9 3950X, un chip de 16 núcleos con una velocidad tope de 4.7 GHz. Sin embargo será algo costoso, de $749 pero para muchos será una mejor opción que el equivalente de Intel, el Core i9-9960X de $1725.

La nueva serie AMD Ryzen 3000 también cuenta con soporte para PCI Express 4.0, algo que los procesadores Intel no tienen. Este es un estándar de conexiones de alta velocidad entre el procesador, la tarjeta gráfica, almacenamiento y más. En resumen, tendría transferencias de hasta 64 GB por segundo, por lo que si te preguntas si comprar AMD o Intel, seguramente ya te estarás decidiendo por la primera opción.

AMD o Intel

AMD no solo es más económico que Intel, sino que sus nuevos procesadores tienen un mejor rendimiento.

Rendimiento por vatio

AMD apuesta al rendimiento por vatio, lo que permite tener más núcleos y velocidades a la mitad del costo. Para los más exigentes AMD cuenta con sus CPU Ryzen Threadripper, como la 2990WX de 32 núcleos con un costo de $1.799. Que sigue superando a Intel, ya que su CPU de la serie X para usuarios exigentes es de 18 núcleos, el Core i9-9980XE de $1.999.

La tecnología Turbo Boost de Intel permite alcanzar velocidades de 5.0 GHz en procesadores de dos núcleos. Pero esta velocidad es de 4.8 GHz en procesadores de cuatro núcleos y 4.7 GHz para ocho núcleos. Mientras que la tecnología Precision Boost 2 de AMD permite incrementar la velocidad sin importar el número de núcleos. Para esto, AMD se basa en un análisis del entorno temperatura-electricidad-headroom. A esto, AMD lo denomina el “triángulo de confiabilidad”.

De manera que si te preguntas si comprar AMD o Intel. Debes saber que AMD tiene una ventaja en la velocidad base, mientras que la velocidad turbo de Intel es más alta. Pero no cabe duda de que si quieres armar una PC para jugar, quizás AMD sea la mejor opción.

Intel Ice Lake con arquitectura Sunny Cove

En el caso de Intel, en la Computx 2019 presentó su nueva familia de décima generación Ice Lake con arquitectura Sunny Cove de 10nm. Los primeros 11 procesadores tienen como objetivo sufijos “U” para los de potencia ultra baja e “Y” para potencia extremadamente baja. Para estos, se verán procesadores de hasta cuatro núcleos y ocho hilos, con velocidades de hasta 4.1 GHz y velocidades de GPU de hasta 1.1 GHz.

AMD o Intel

Intel Core i9 9900K.

Estos procesadores cuentan con GPU integrado que promete muy buenos fotogramas por segundo para Battlefield V a 1080p. También será compatible con memorias DDR4 a 3.200 MHz. Otra característica es que cuentan con conectividad Wi-Fi 6 y compatibilidad con Intel Optane. Probablemente estos procesadores serán recibidos por los fabricantes de computadoras portátiles para las navidades de este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *