Alternativa para encontrar el driver de un dispositivo no reconocido en Windows

Como ya lo comentamos en anotaciones pasadas, es bastante común después de darle formato a una PC, que olvidemos hacer respaldo de los drivers y por consecuencia, el sistema no reconozca algunos dispositivos.

dispositivo-desconocido

Esa es el principal motivo, el olvidar hacer respaldo de los drivers y por ese motivo, tenemos que averiguar el modelo del dispositivo y buscar el driver en internet. Lo que se hace comúnmente en ese tipo de situaciones es abrir el ordenador y sacar el modelo para después buscarlo en la red.

Una alternativa bastante interesante y sencilla para encontrar el modelo del dispositivo sin tener que abrir el gabinete de la PC es la de utilidad el mismo sistema operativo (Windows) para encontrar el modelo es la siguiente:

  • Debemos iniciar el administrador de dispositivos, para eso tenemos dos opciones: A) Ir al panel de control -> Sistema -> Hardware -> administrador de dispositivos B) Botón derecho sobre Mi PC; propiedades -> Hardware -> administrador de dispositivos
  • Ahora dentro del administrador de dispositivos buscamos el dispositivo que aparece como no reconocido, por lo general tiene a su lado un icono amarillo que es un signo de interrogación con uno mas pequeño de exclamación.
  • Botón derecho del Mouse sobre el dispositivo no reconocido y clic en propiedades.
  • Bajo las propiedades de ese dispositivo vamos a la solapa de detalles y seleccionamos de la lista id. de instancia de dispositivo.

Eso nos mostrara un código similar a este:

PCIVEN_8086&DEV_27DC&SUBSYS_30868086&REV_014&1E46F438&0&40F0

Los dos códigos coloreados en el ejemplo corresponden a:

vendor ID = 8086

Device ID = 27DC

Una vez obtenidos los datos se puede ingresar a pcidatabase y colocamos cualquiera de los dos en sus respectivas cajas de búsqueda, el mas importante es el Device ID, ya que con ese dato podremos encontrar exactamente el nombre del dispositivo con problemas. Una vez identificado el nombre exacto del dispositivo solo tendremos que buscar de donde descargar el driver.

Vía: Kabytes