Administración de discos duros

Ésta es una herramienta realmente importante que me agrada sobre manera, ya que mucho tiempo en el pasado, me ocurría que no había forma de detectar una unidad de disco o que la unidad de disco esclavo tenía asignada una letra de unidad diferente a la que tenía antes de formatearla.

administrador-de-discos

La herramienta “Administración de discos” puede hacer muchas otras funciones más, como convertir discos básicos a dinámicos (más veloces) o discos compartidos (stripe) para usos de aplicaciones en audio y video, en fin es una herramienta que con gran creatividad, podrán utilizar muchos para formatear inclusive unidades flash con la capacidad real que dispongan.

La forma de llegar a ésta herramienta es:

  • En “Mi PC” hacemos click con el botón derecho y elegimos “Propiedades
  • Allí buscamos la opción “Administrar
  • En la ventana que nos aparece, podemos buscar del lado izquierdo “Administración de discos

Esa es la forma de llegar a esta herramienta, con lo que una vez allí podremos observar que en el lado derecho nos aparecerá todas las unidades que disponga nuestro ordenador, desde unidades de disco duro, unidades Flash hasta unidades de CD/DVD ROM, lo cual nos es de bastante utilidad para realizar las diferentes operaciones que deseamos realizar.

Podremos realizar un cambio de sistema de disco, es decir cambiar un disco básico a disco dinámico, pero al hacerlo se pierde toda la información, por lo que hay que realizarlo con discos vírgenes o si ya no se desea tener esa información en el disco; igualmente podremos formatear nuestras unidades desde éste lugar.

Podemos cambiar la letra asignada por Windows a una letra de nuestra preferencia, a lo cual Windows nos advertirá que si cambiamos la letra de unidad, algunas asociaciones de software por parte de Windows podrían verse afectadas.

Una herramienta que vale siempre tener en cuenta y que la recomiendo usar con bastante fiabilidad, una vez que se conozca todas sus conveniencias.