¿Accesorios y Herramientas?

Cuando tenemos nuestro sistema operativo de Microsoft Windows por lo general escuchamos siempre mencionar a tanto las herramientas como los accesorios que se encuentran instalados en el computador a beneficio del usuario.

Pero existen quienes dicen “herramientas de Windows” así como también “accesorios del sistema”, lo cual en realidad es un tremendo error de que no existe lo uno ni lo otro.

lo correcto en realidad es decir “accesorios de Windows” y “herramientas del sistema”, mismos que tienen una identidad e interpretación dentro de todo un entorno de trabajo que se conjuga en todo el computador.

Accesorios de Windows.

Éstas vienen a ser determinadas utilidades que se encuentren incorporadas dentro del sistema operativo de Windows, mismas que están a disposición del usuario para que éste pueda hacer determinados trabajos básicos sin tener que incorporaba otro tipo de aplicación extra en este entorno; entre ellas podríamos mencionar a la calculadora, al bloc de notas, al editor de textos enriquecidos (WordPad), para un editor gráfico (Paint), al grabador sonidos y otros cuantos más.

Herramientas del sistema.

Éstas en cambio viene a representar un sinnúmero de pequeñas aplicaciones que están dedicadas a la optimización y eficiencia del sistema operativo, mismas que pueden ser el liberador de espacio en disco, el desfragmentador de discos duro, el monitor del sistema entre otros cuantos más.

El objetivo de los primeros es dar la facilidad al usuario para que pueda realizar determinadas operaciones simples y sencillas con todo lo que ofrece el sistema operativo facilitado por Microsoft Windows. En cambio, las segundas tienen la finalidad de dar un mantenimiento adecuado y preventivo ha dicho sistema operativo.

A pesar de que estas herramientas que existe de forma nativa en el sistema operativo de Microsoft Windows, existen muchos usuarios que tratan de adquirir otras cuantas más que vienen a ser desarrolladas por terceros, lo cual le queda el criterio de cada uno de los usuarios, pero es que siempre es recomendable mejor usar las propias herramientas y accesorios que se tienen a la mano, para no saturar los diferentes procesos y recursos que en el sistema operativo se ejecutan.