¿Laptop o de escritorio?

Hemos hablado un poco sobre éste tema de una manera general sobre los ordenadores portátiles y sus conveniencias para adquirirlas.

sobremesa_vs_portatil

Debemos ser más claros al respecto sobre lo que representa tener un ordenador portátil en comparación a uno de escritorio, tomando en cuenta inclusive los factores sociales que pueden presentarse.

Es muy útil poder tener un ordenador portátil, ya que si analizamos todo el tiempo que ahorraremos nos decidiremos rápidamente, por ejemplo se nos facilita mucho el espacio físico en nuestro ambiente de trabajo, ya que al tener todo en un solo equipo, podremos trabajar en cualquier instancia que se nos presente.

Al respecto podemos mencionar que inclusive, hoy en día es posible trabajar al aire libre con un ordenador portátil, ya que con las nuevas tecnologías que nos ofrecen baterías de larga duración para trabajar por varias horas, además de la implementación de pantallas retro iluminadas con tecnología OLED, podemos ver el contenido en nuestras pantallas sin importar la posición de la luz solar.

Las desventajas que podemos mencionar sobre los ordenadores portables son en cuanto a sus precios, claro que hablamos de un modelo que se respete, es decir que ofrezca una buena resolución de pantalla, suficientes puertos USB, FireWire, WiFi y otros más. Otro de los problemas que podemos mencionar es en el ámbito social, ya que por ser un ordenador de alto costo, es muy codiciado por ladrones que pueden hacer que la vida de quien lo lleva, pueda estar en peligro.

Asi como se ha analizado las instancias de un ordenador portátil, podemos mencionar que en cambio en un ordenador de escritorio (desktop) es la única manera de instalar tarjeta extras en sus puertos PCI o de aumentar la capacidad de nuestros discos duros, lo cual se lo realiza para un trabajo más profesional que un portátil, muy difícilmente lo realizará, si tomamos en cuenta espacio de cada uno de ellos y el calentamiento que puede ocasionar sobre el equipo el trabajo encomendado. Así, un ordenador de escritorio por tener más espacio interno, es capaz de disipar más fácilmente el calor acumulado que un ordenador portátil.

Cada uno de las plataformas mencionadas son de bastante utilidad para quienes trabajamos sobre ellas, pero hay que saber diferenciar cada una de ellas dependiendo del trabajo a realizar para evitar futuros inconvenientes.