El Xiaomi Mi Mix 3 es un teléfono inteligente que a simple vista se ve muy bueno. Cuenta con una gran pantalla que no incorpora el nuevo estándar de diseño de muesca y un agujero, sino que se inclina más a una apariencia más limpia e inteligente. Quizás te preguntes, ¿si tiene una pantalla completa donde está la cámara selfie? Pues Xiaomi simplemente implemento un truco, y es que puedes deslizar hacia abajo la pantalla para exponer la cámara frontal de este dispositivo.
Características y especificaciones del Xiaomi Mi Mix 3
Si bien tiene una gran pantalla, el Mi Mix 3 cuenta con características de dispositivos de gama alta. Además, su precio lo hace bastante competitivo frente a otros dispositivos como el Honor View 20 o el One Plus 6T.
Diseño
Sin duda alguna, la característica más resaltante es su pantalla deslizante. Basta con tirar con un poco de fuerza hacia abajo para que el mecanismo magnético permita mover la pantalla.
La pantalla utiliza imanes para mantenerse en posición y así evitar deslizamientos accidentales. Pero estos imanes son muy fuertes, por lo que teniendo en cuenta el acabado del vidrio y el cuerpo pesado se requiere mucha presión para deslizar la pantalla.
Sin embargo, con el pasar de los días te darás cuenta que no utilizarás tanto el control deslizante de la pantalla. Si bien puedes utilizar el desbloqueo facial, también hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Mix 3 tiene un escáner de huellas dactilares en la parte trasera. Por lo que desbloquear el dispositivo es mucho más fácil y rápido.
El único verdadero problema, más allá del posible desgastamiento del deslizamiento (no se sabe con exactitud por ser relativamente nuevo). Es que este mecanismo es también una trampa para el polvo. Por lo que es necesario limpiarlo constantemente.
Pantalla
Tener una pantalla tan grande y limpia es realmente un lujo. Peor además, se trata de una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.39 pulgadas, con una resolución de 2340 x 1080 píxeles.
Pero por otro lado, no cuenta con el mismo contraste de otras pantallas AMOLED como los dispositivos OnePlus y Samsung. Por lo que los colores parecerán un poco más apagados. Esto provoca que las imágenes parezcan un poco más naturales, pero a la hora de ver videos o jugar juegos pierde un poco de calidad.
Interfaz
El Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con el sistema operativo Android 9 Pie, la última versión disponible. Pero cuenta con la interfaz MIUI 10 OS de Xiaomi. Esto significa que la experiencia no será exactamente la de Android, con cajón de aplicaciones. Sino que tiene un tema y esquema de color diferentes, así como opciones adicionales.
Resistencia al polvo y agua
Este dispositivo no cuenta con una clasificación IP para resistencia al agua o polvo. Y era de esperarse, el mecanismo de deslizamiento hace muy difícil que se trate de un dispositivo resistente.
Desempeño
Este es un dispositivo con muy buenos recursos para llevarlo a la gama alta. Tiene un chip Snapdragon 845, 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM. De manera que podrás correr cualquier juego sin ningún problema.
Batería
La batería del Xiaomi Mi Mix 3 tiene una capacidad de 3,200 mAh. Puedes creer que se trata de una batería pequeña, pero es capaz de durar todo el día con una sola carga. O bien con dos horas de transmisión de video o varias horas de música, juegos, correos, llamadas, etc. El dispositivo es compatible con la tecnología de carga rápida, lo que permite sacarle un poco más de provecho.
Cámara
Este dispositivo cuenta con cámaras duales de 12 megapíxeles hacia atrás con distintas distancias focales. Esto permite realizar fotografías en modo retrato y con un zoom de 2x sin perder calidad. También tiene una configuración de gama alta muy común, que con una buena luz permite tomar fotos muy claras y detalladas.
Conectores
Al igual que otros dispositivos de gama alta actuales, no cuenta con un conector para auriculares, solo con un puerto USB-C y altavoces. Por otro lado, a la derecha están los botones de encendido/bloqueo debajo del control de volumen.
Cuenta con un tercer botón al lado izquierdo del teléfono debajo de la ranura de la tarjeta SIM. Este botón permite iniciar el Asistente de Google al presionarlo, pudiendo tener un acceso más rápido a los comandos de voz.
Conclusión
El Xiaomi Mi Mix 3 es un dispositivo muy potente, una batería bastante decente y una pantalla muy elegante y llamativa. Pero la interfaz no es la mejor y su cámara aunque toma buenas fotografías, a veces pueden ser con una calidad muy pobre.
Tiene un precio de $499, por lo que es una buena opción siempre y cuando un dispositivo potente pero no para tomar fotografías. ¿Quieres instalar los últimos y más exigentes juegos para Android? Esta es una buena opción.