Puede ocurrir que en un momento determinado tengamos la necesidad de formatear a nuestro ordenador por una cuestión de mantenimiento del mismo, ya que últimamente lo hemos notado como muy lento en cada una de las operaciones que éste realiza, para lo cual la única solución es tener que borrar e instalar todo de nuevo.
Pero esta situación de tener que borrar y formatear a nuestro disco duro, puede hacernos dudar al momento de querer respaldar toda la información que hemos almacenado en nuestro navegador Firefox, misma que se presenta a manera de marcadores, favoritos y determinados enlaces de Internet que los hemos puesto a manera de pestañas en la barra de dicha navegador.
Indiferentemente del tipo de sistema operativo que estemos usando, la ventaja de usar Mozilla Firefox es justamente esa, es decir que bien la podemos encontrar en plataformas como Microsoft Windows, Linux e inclusive en Macintosh, razón por la cual viene a ser un navegador multiplataforma que ha llegado a tener un gran número de usuarios que lo prefieren por diferentes circunstancias.
Debido a la situación planteada en el párrafo anterior, es que mencionaremos cómo hay que proceder para poder respaldar y luego rescatar a cada uno de estos marcadores que hemos guardado durante mucho tiempo, lo cual indicaremos basados en los siguientes pasos:
- Ejecutamos a nuestro navegador de Firefox.
- Nos dirigimos hacia la sección que dice «marcadores» en la barra de menús de la parte superior del navegador.
- De las opciones que se nos despliega, elegimos aquella que dice «organizar marcadores«.
- Una vez aquí podemos decir que es lo que queremos rescatar, sea «todos los marcadores«, o algunos muy puntuales que podemos seleccionar de la parte izquierda de la nueva ventana que nos ha aparecido.
- Y aquí elegimos la opción que dice «importar y respaldar«, de la cual seleccionamos «copiar«.
- Podremos notar también que hay una opción a elegir qué dice «restaurar» que también nos muestra otra opción a la vez, y que hace mención acerca de «Elegir archivo«, que es la función que elegiremos cuando hayamos ya instalado nuevamente nuestro sistema operativo.
De esta manera es que se nos pedirá un nombre de archivo con el cual nosotros querramos respaldar toda la información de los marcadores que estaban contenidas en el navegador de Mozilla Firefox, misma que podríamos copiar en alguna unidad extraíble USB.
SIN QUERER DESISTALE FIREFOX Y NO TENIA GUARDADO LOS MARCADORES.Y AORA NO LO CONSIGO RECUPERAR.TENGO WINDONWS VISTA.SON MUY IMPORTANTES