Cuando se trabaja en el sistema operativo Linux, es importante escoger (entre la gran variedad que existe), el entorno de escritorio que mejor se adapte al usuario final y que sobretodo, ofrezca el mejor rendimiento del equipo en el que se va instalar.
Entre los entornos de escritorio más populares para Linux, encontramos Gnome, un entorno práctico, ligero y sencillo de usar, siendo ampliamente utilizado en todo el mundo.
Entorno de escritorio
Los entornos de escritorio, son paquetes de software diseñados para interactuar de manera gráfica e intuitiva, con el sistema operativo. Para realizar su tarea, los entornos se soportan en elementos gráficos y comunes para cualquier usuario, como iconos, barras de tarea, ventanas y animaciones.
Conociendo a Gnome
Gnome, es un tipo de entorno de escritorio, que además es un completo sistema de desarrollo para los sistemas operativos basados en Unix, como por ejemplo, Linux, FreeBDS y Solaris.
Gnome, nace como una alternativa completamente libre al famoso KDE. El proyecto Gnome, fue iniciado por los desarrolladores mexicanos Federico Mena y Miguel de Icaza y actualmente se encuentra disponible en un poco más de 48 idiomas, lo que aumenta considerablemente su versatilidad y lo hace muy atractivo a la vez.
Una de las principales características que podemos destacar de este entorno de escritorio, es su sistema interactivo completamente intuitivo, el cual ayuda al usuario trabajar de manera sencilla, simple y veloz.
El sistema de menú de Gnome, es bastante completo y su interfaz de usuario es altamente configurable, por lo que el usuario puede adaptar el funcionamiento de Gnome a las características de hardware de su equipo, maximizando así el uso de recursos de máquina.
El gestor de ventanas de Gnome, es bastante eficiente y muy adaptable, lográndose una gran facilidad de uso al trabajar con ventanas. Otra característica destacable de este entorno de escritorio, es su enorme cantidad de herramientas y aplicaciones, entre las que podemos encontrar procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de mensajería, herramientas de programación, juegos, entre otros, todo lo cual convierte a Gnome en uno de los mejores entornos de escritorio que existen para Linux.
es bueno
q loco