Muchas son las ocasiones que hemos escuchado sobre estos dos términos, mismos que se utilizan para poder iniciar nuestro sistema operativo con funciones básicas y que algunos procesos no se ejecuten.
Sea por infecciones, por controladores mal instalados o por incompatibilidad de software con nuestro sistema, suele ocurrir que requerimos corregir el problema, y en la mayor parte de los casos se lo hace con un “Modo Seguro”.
Entrar en el Modo seguro es fácil y hay dos alternativas, una al prender el ordenador y otra desde el mismo sistema, una vez que se ha iniciado.
En el primer caso, solo debemos de prender nuestro ordenador y presionar varias veces la tecla “F8”, con lo que obtendremos algunas funciones a elegir, de las cuales escogemos “Modo Seguro” utilizando nuestras teclas del cursor.
En el segundo caso lo realizamos de la siguiente manera:
- Nos dirigimos a “Inicio”
- Vamos a “Ejecutar”
- En el espacio escribimos: MSCONFIG
- Aparecerá una nueva ventana con opciones, donde iremos a la tablilla “arranque”
- Marcamos la casilla “arranque a prueba de errores”
- Hacemos click en aceptar y re-iniciamos Windows.
Éste ultimo procedimiento es aplicable para la mayoría de versiones de Windows, aunque de versión en versión puede haber una que otra variación.
Cuando ya deseemos iniciar nuestro ordenador de manera normal, repetimos el procedimiento (el último) y desmarcamos la opción.
Me encanta tu blog! Muy bonito post! Todav