Los mejores visualizadores de fotos para Windows 10

Una de las ventajas que presenta el uso de las computadoras es la posibilidad de ver las fotografías que se guardan en el disco rígido. Sin embargo, el Windows 10 no siempre permite que visualicemos este tipo de archivos como mejor nos parezca. Por fortuna, existen diferentes tipos de visualizadores de fotos que se pueden descargar en forma gratuita en la computadora y que te darán una nueva perspectiva al respecto.

Si bien se emplea siempre el visualizador de fotos de Windows 10 por una cuestión de comodidad o porque es el que viene por defecto en la computadora, esto no significa que no puedas probar otros que pueden ser similares e inclusive mucho mejores.

Los visualizadores de fotos para Windows 10 permiten organizar y editar todo tipo de imágenes.

Los mejores visualizadores de fotos para Windows 10

Apowersoft Photo Viewer

Este es un sustituto muy eficiente del visor de fotografías de Windows 10. Presenta varias características las cuales lo transforman en un software muy intuitivo. Es uno de los más similares al visor que trae la computadora por defecto. Se trata de un programa de gran rapidez y permite la apertura de archivos de todos los formatos existentes de manera muy rápida. También podrás editar las capturas de pantalla de forma muy sencilla.

Faststone

Este tipo de visualizador cuenta con una gran variedad de funciones tales como herramientas de edición de fotos, tratamiento para los colores y también un sinnúmero de efectos digitales. La interfaz de visualización es muy intuitiva. La única cosa en contra que tiene, es que en ocasiones tarda un poco en empezar a funcionar.

IrfanView

En este caso, hablamos de un visualizador de fotos que ya tiene un tiempo en Internet. Es ideal para las máquinas que no tienen mucha capacidad, pues ocupa muy poco espacio en el disco rígido y casi no consume recursos. Mientras vemos las fotografías, se puede optimizar el uso y la configuración para optimizar su uso. Cabe destacar que soporta todo tipo de formato gráfico y que permite editar las imágenes de manera muy básica.

XnView

Este programa es una herramienta para la visualización de imágenes que permite que Windows sea mucho más ágil. Es muy fácil de usar y extremadamente liviano cosa que al momento de usarlo permite cargar las imágenes mucho más rápido. Además, tiene la opción de convertir archivos y cuenta con la capacidad de permitir la apertura de todo tipo de extensiones.

ComicsViewer

Este visualizador de archivos no se parece en nada a los que vemos habitualmente. ComicsViewer presenta soporte en todos los formatos de manera rápida y fluida, pero tiene el agregado del estilo cómics debido a la posibilidad de ver las imágenes en forma vertical. Cabe destacar que no se necesita instalarlo, ya que se trata de un software portable.

JPEGView

Tal como su nombre lo indica, se basa principalmente en la compatibilidad con fotografías con formato jpg. Sin embargo también que permite visualizar imágenes de otros formatos u extensiones. Gracias a su interfaz minimalista, su pantalla es mucho más limpia y permite retoques pero solo en aspectos muy básicos.

Nomacs

En este caso, te presentamos una propuesta que permite ver las fotos en la pantalla de manera simple. Lo más novedoso de esta aplicación es que es muy sencilla de utilizar. Acepta todo tipo de formatos entre los que figuran RAW y PSD, entre otros.

WildBit Viewer

Finalmente, traemos a tu consideración un visualizador muy sencillo y funcional que tiene la característica de contar con la mayoría de las funciones ya incorporadas en los mandos del mouse de la computadora, como ocurre con el zoom con el que se emplea directamente la rueda que se encuentra entre los dos botones. También permite cambiar el aspecto de las imágenes ya cargadas y editarlas con varios comandos dentro de lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *