Navegar por Internet es una de las principales actividades realizadas por los usuarios de ordenadores en todo el mundo. Sin embargo, esta actividad trae consigo algunos riesgos e incluso, va mermando el rendimiento del equipo por diversos archivos que se van acumulando. Es por esta razón, que es indispensable contar con ciertos conocimientos para mantener nuestra conexión lo más rápida posible, y así, obtener un mejor rendimiento del servicio de Internet.
En este artículo, veremos algunas técnicas para mejorar la conexión a Internet desde nuestro PC.
Buenas prácticas de navegación en Internet
Quizás uno de los puntos más importantes para obtener un rendimiento óptimo de nuestra conexión a Internet, es contar con buenas prácticas de conexión, para evitar que software malicioso pueda infectar nuestro ordenador y merme el rendimiento de la conexión, limitando el ancho de banda o en el peor de los casos, dañando el equipo.
Entre las principales prácticas de navegación inteligentes se encuentran:
- Evitar ingresar a sitios web desconocidos.
- No hacer clic en enlaces sospechosos que lleguen a través de e-mail o mensajes del Messenger.
- Utilizar un buen anti virus y anti malware.
- Limitar las conexiones entrantes a nuestros PC’s.
- Evitar descargas de sitios no conocidos.
Realizar mantenimiento de software al PC
Mantener el equipo en buenas condiciones, evita que mermen algunos servicios como el de Internet. Para ello, debemos realizar algunas de estas acciones:
- Limpiar las cookies del ordenador.
- Eliminar los archivos temporales de Internet con regularidad.
- Evitar realizar diferentes descargas simultáneamente.
- No abusar de los software P2P.
- Analizar y restaurar los registros del sistema.
Mantenimiento del hardware
Para obtener un buen rendimiento de Internet, no sólo necesitamos un mantenimiento se software. También, es recomendable mantener el hardware de conexión en buen estado, como por ejemplo, la placa de red y el router, estos deben estar siempre en buenas condiciones y también, los cables de conexión.
Software especializado
Una opción interesante es utilizar software que mejore la velocidad y el rendimiento de la conexión a Internet. Para utilizar este tipo de aplicaciones, es necesario conocer bien nuestro equipo y evitar realizar tareas riesgosas, si no sabemos lo que hacemos es mejor dejar esta tarea a expertos. Entre los principales software de este género se encuentran:
- Mindsoft Internet Organizer.
- SpedConnect Internet Acelerator.
- Net Speeder.
- Elisa.