Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word

Cuando hablamos de procesadores de texto para realizar cualquier escrito, de inmediato se nos viene a la mente Word de Microsoft. Sus opciones y funcionalidad lo hacen el preferido de muchos al momento de redactar textos con diferentes tipos de letras, efectos y todo lo necesario para que el escrito sea perfecto.

Sin embargo, presenta dos problemas. El primero es que solo es compatible con Windows y el segundo es que no es gratuito y su costo suele ser muy elevado. Si bien se puede usar luego de que la licencia venció, presenta una serie de limitaciones que no lo hacen atractivo para el usuario. Por fortuna existen una serie de alternativas gratuitas a Microsoft Word que son compatibles con todos los sistemas operativos y cuentan con las mismas funcionalidades (o casi).

Alternativas a Microsoft Word

Alternativas gratuitas a Microsoft Word

Writer de LibreOffice

LibreOffice es una de las mejores alternativas de software ofimático que podemos encontrar en la red. Writer es su procesador de texto y tiene las mismas prestaciones que Word. Es potente y cuenta con una gran cantidad de plantillas que ayudan a abreviar el tiempo de trabajo. Puede ser utilizado en Windows, Linux y macOs. Si bien su interfaz es de diseño antiguo y no tiene la capacidad de integrar a otros usuarios por medio de la nube, es una excelente alternativa.

WPS Office

Otra alternativa a Microsoft Word es WPS que presenta un conjunto de programas que lo transforma en el ideal para el manejo en oficinas o para uso casero, pues cuenta con planilla de cálculo, proyector de diapositivas y, por supuesto, editor de texto. WPS Writer es similar a Word, ya que su interfaz es moderna y cuenta con un gran número de funcionalidades. Es compatible con todo tipo de formatos como el de Word (.docx) y con PDF, entre otros. La suite ofimática puede descargarse en forma totalmente gratuita, sin embargo, algunas de las opciones más avanzadas requieren de una suscripción de pago.

AbiWord

AbiWord es una de las alternativas a Microsoft Word más antiguas. Es un software de código abierto que se actualiza en forma constante. Es muy sencillo y sumamente ligero. Además, es compatible con casi todos los formatos inclusive DOCX y ODT de LibreOffice. Posee una extensa librería de plugins que permiten añadir muchas funcionalidades de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Ten en cuenta que si buscas la versión de AbiWord para Windows, tendrás que buscarla fuera de la página principal, pues no figura allí.

OnlyOffice

Aquí nos encontramos con otra suite ofimática de código abierto que puede ser empleada por un solo usuario o por un grupo, pues presenta la opción de trabajar en grupo de manera remota. Además de todas las funcionalidades que contiene, OnlyOffice presenta un práctico procesador de texto alternativo a Word. Presenta compatibilidad con diferentes formatos de archivos de texto y un gran número de plugins que le agregan funcionalidades extra.

FreeOffice TextMaker

TextMaker es el procesador de texto que ofrece FreeOffice el cual es muy similar a Microsoft Word. Es un procesador de texto muy liviano ya que ocupa tan solo 12 Mb y es compatible con todos los formatos de documentos de texto. Incluso, no será necesario que lo instales, pues se puede descargar en una memoria USB y utilizar directamente desde allí.

WriteMonkey

Si te distraes fácilmente cuando escribes, WriteMonkey es la solución ideal. Es un editor de texto que tiene un gran abanico de opciones pero que, al hacer la vista de pantalla completa, las mismas desaparecen. No requiere de ningún tipo de instalación y permite que los archivos sean guardados en el mismo formato de Microsoft Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *